viernes, febrero 09, 2024

VERSIONES DE UNA VIDA (CIX)


En invierno, durante la época de bajo riesgo de incendios, se aprovecha para eliminar matorral mediante quemas controladas realizadas por los bomberos forestales, con lo que se consigue un triple objetivo: eliminar combustible, mejorar los pastos y entrenar al personal de extinción en el manejo del fuego.

Porque uno de los sistemas más eficaces para apagar incendios es mediante la técnica del “contrafuego”, consistente en quemar de forma planificada el combustible existente por delante del frente de un incendio, al objeto de que cuando éste llegue se encuentre con la vegetación ya quemada y se apague. Parece fácil decirlo, pero hacerlo correctamente con eficacia y seguridad necesita de práctica y entrenamiento, además de unas condiciones específicas, con poco viento de dirección estable y suele aprovecharse el momento en el que el frente de llama ha superado una divisoria y comienza a descender ladera abajo, con lo que se facilita el avance del contrafuego a favor de pendiente.

En 1964, en El Cerrito (California), un chaval llamado John Fogerty, junto con otros tres jovenzuelos formaron una banda llamada The Golliwogs, que años más tarde pasaría a denominarse Creedence Clearwater Revival, que en 1966 compusieron la canción “Fight Fire” en la que afirman que la mejor forma de luchar contra el fuego es el mismo fuego. En 1985, otros mocetones de Rochester (New York) versionaron el tema, en los comienzos del revival garajero.

Mucha salud, feliz viernes y disfrutad de las canciones!!!:

1) The Golliwogs (California, 1966).

2) The Chesterfield Kings (New York, 1985).

Anteriores entradas de esta sección:

.

No hay comentarios: