miércoles, diciembre 27, 2023

VERSIONES DE UNA VIDA (CIV)


La canción de hoy ya la puse en 2011, pero creo que merece estar en esta sección porque me trae recuerdos de juventud, cuando, en 1986, salió este curioso y original vídeo de The Cure, en el que la banda salía como la sombra de unos niños que tocaban la canción “Boys Don´t Cry”(los chicos no lloran). En un momento del vídeo, el niño que interpreta el papel del joven Robert Smith (1ª foto) se mira las manos y mueve los dedos, recuerdo que mi amigo Carlos me dijo que yo tenía los dedos igual de gorditos que aquel chaval, y lo cierto es que tenía bastante razón.

En 2009, salió un disco de versiones de los Cure, titulado “Just Like Heaven”, en el que el grupo californiano The Submarines (2ª foto) incluyeron una excelente versión del tema que nos ocupa, con un ritmo ralentizado y una voz femenina que le otorgan una nueva dimensión.

Mucha salud, feliz miércoles, Feliz Navidad y disfrutad de las canciones!!!:

1) The Cure (U. K., 1986).

2) The Submarines (California, 2009).

Anteriores entradas de esta sección:

.

No hay comentarios: