miércoles, abril 12, 2023

VERSIONES DE UNA VIDA (LXXXVI)


Los rockeros siempre nos hemos caracterizado por nuestra dura coraza que esconde en el interior un alma tierna y sensible que aprecia la delicadeza de una flor silvestre abriendo sus pétalos al tibio sol primaveral. Sí, ya sé que roza lo hortera, pero esa es la pura esencia del Rock and Roll!

Si a ello le añadimos la calidez propia del espíritu latino, la combinación resulta sencillamente irresistible. Hace 10 años recordaba a un legendario Rocker chicano de los 80. Aunque la canción que hoy nos ocupa fue compuesta en 1961 por el grupo mejicano Blue Caps. Fue inmediatamente versionada por el rocker argentino Johnny Tedesco y, a mediados de los 80, fue recuperada por un desconocido grupo estadounidense, de Washington DC, formado por los componentes de los legendarios garajeros Slickee Boys y llamados The Wanktones.

¿Cuál es su temática? Pues la primavera como época más propicia para el amor por antonomasia. En la que florecen las bellas Primaveras silvestres: Primula acaulis y Primula veris (fotografiadas hace pocos días en el sotobosque de avellanedas y bosques de ribera de La Rioja).

Mucha salud y disfrutadlas!!!

1) Blue Caps (Mexico, 1961).

2) Johnny Tedesco (Buenos Aires (Argentina), 1961).

3) The Wanktones (Washington DC (USA), 1986).

Anteriores entradas de esta sección:


No hay comentarios: