jueves, marzo 31, 2022

VERSIONES DE UNA VIDA (LXXI)


Hoy recordamos la figura de uno de los mayores “outlaw” del “country”, el gran Waylon Jennings, nacido el 15 de junio de 1937 en Texas y tristemente fallecido el 13 de febrero de 2002, quien en el año 1969 compuso el tema “Just to Satisfy You”, uno de los mayores cánticos que se han escrito sobre lo que supone el “ego”. Hay personas crueles que necesitan el sacrificio y el sufrimiento de otros seres vivos para sentirse a gusto o incluso, simplemente, para divertirse.

Estas grandes estrellas del “country”, como Waylon o Johnny Cash pueden parecer poseedores de un inmenso “ego”. Curtidos por vidas muy intensas, su aspecto oscuro y su voz grave resultaban ciertamente imponentes, pero bajo esa coraza de “tipos duros” se esconden personas muy sencillas, de origen humilde y con una gran corazón, capaces de acercarse a un chaval principiante y darle una palmadita en la espalda para infundirle ánimo e impulsar su incipiente carrera.

Uno de esos chavales (ver foto) fue Jesse Dayton, otro gran músico tejano, que recientemente ha publicado un disco que incluye una excelente versión del “Just to Satisfy You”.

Mucha salud y disfrutadlas!:

1) Waylon Jennings & Willie Nelson (Nashville (Tennessee), 1982).

2) Jesse Dayton (Austin (Texas), 2022).

Anteriores entradas de esta sección:


No hay comentarios: