jueves, diciembre 23, 2021

VERSIONES DE UNA VIDA (LXV)


Ayer, el programa de TVE1 “Lazos de Sangre” estuvo dedicado a la figura de Alaska y, como no podía ser de otra forma, inevitablemente salió su marido Mario Vaquerizo que, frente a todo pronóstico, constituyen una de las parejas más duraderas de la farándula y el famoseo español.

Siempre que veo a Mario no puedo evitar acordarme de dos artistas de talla infinitamente superior, como son Ray Davies y Greg Prevost (pido perdón, de nuevo, por tamaña herejía).

Me resultó muy curioso y sorprendente cuando pusieron un trozo de una entrevista que le hicieron a Alaska en 1984, en la que describía al hombre de sus sueños y coincidía enormemente con la imagen actual de Mario, aunque ya era predecible que le gustaría un tipo alto, delgado, de largo pelo negro, vamos... el típico “crápula rockero”.

Y es que, por muy modernos y sofisticados que nos creamos, en el fondo todo es mucho más sencillo. Los tres acordes del “I Need You de The Kinks son imbatibles y eternos, como demuestra una curiosa y reciente versión instrumental realizada por los franceses Les Robots.

Mucha salud y disfrutadlas!:

1) The Kinks (Londres, 1965).

2) Les Robots (París, 2021).

Anteriores entradas de esta sección:


No hay comentarios: