lunes, mayo 24, 2021

VERSIONES DE UNA VIDA (LIX)



Una de las nefastas manías que tiene mucha gente, en nuestra sociedad actual, es la de querer llegar al límite de todo, comprobar hasta dónde va a resistir, forzar las cosas hasta el máximo posible, dar media vuelta más de tuerca, tensar la cuerda confiando en que aguantará sin romperse, pero claro, muchas cuerdas terminan por cascar.

Dejar un mínimo de holgura, un pequeño margen de seguridad, se considera un síntoma de debilidad y cobardía. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, en el que nos fuerzan a ir cada vez más deprisa, a tomar más riesgos, a vivir constantemente en el filo de la hoja del cuchillo.

Ya, en 1966, los californianos The Seeds se quejaban de que “You´re pushing too hard on me… Pushin´ too hard”, un clásico del garaje psicodélico que recientemente ha versionado un gran cantautor paisano suyo llamado Nick Waterhouse.

En 2016, otras californianas como The Bangles también la tocaron en directo; y en 2020, mis queridos “Sex Museum”, se adelantaron (?) al bueno de Nick e hicieron su propia versión. Si bien, en estas dos últimas versiones echo de menos un instrumento fundamental para esta canción como es el PIANO ELÉCTRICO.

Mucha salud y disfrutadlas!:

1) The Seeds (California, 1966).

2) The Bangles (California, 2016).

3) Sex Museum & Coronas (Madrid, 2020).

4) Nick Waterhouse (California, 2021).

Anteriores entradas de esta sección:


No hay comentarios: