lunes, noviembre 04, 2013

EL TIEMPO DIRÁ




Suele decirse que el tiempo lo pone todo en su sitio, por eso, es conveniente tener una cierta perspectiva temporal para poder valorar las cosas en su justa medida, si bien, a veces, tanta calma y paciencia pueden resultar frustrantes y nos entran unas ganas locas de romperlo todo.


El tiempo es como un reloj de chocolate, si no te lo comes a tiempo, puede derretirse y perderse para siempre.

Pero no, no vamos a hablar de la “Chocolate Watchband”, sino de nuestros queridos “Kinks”, quienes, cuando estaban grabando su tercer álbum de estudio, “Kink Kontroversy”, a finales de 1965, inexplicablemente, descartaron esta gran canción titulada “Time Will Tell”, la cual fue recuperada por los americanos “Chesterfield Kings”, en 1987, para su álbum “Don´t Open Til Doomsday” (No abrir hasta el día del juicio final), y ha sido recientemente castellanizada por los valencianos “Wau y los Arrrghs!” (en la 2ª foto), quienes, definitivamente, lo van a romper todo!

Estos complejos y espinosos asuntos del tiempo, la frustración y la controversia entre paciencia y prisa o entre calma y rabia, siempre han estado muy presentes en el garage de todos los tiempos. De lo que no cabe la menor duda, es que el tiempo ha terminado por poner en el sitio que le corresponde a esta gran canción:

Resuenan en el sombrero: “Time Will Tell”.- The Kinks (London (UK), 1965). “Time Will Tell”.- The Chesterfield Kings (Rochester (NY), 1987). “Todo lo voy a romper”.- Wau y los Arrrghs! (Valencia (España), 2013).

No hay comentarios: