viernes, noviembre 24, 2023

VERSIONES DE UNA VIDA (XCVIII)


La visión de la Luna creciente atravesando el firmamento vespertino y reflejándose en la superficie del río, bordeado de cantos rodados en sus orillas, con unas setas de chopo (Agrocybe aegerita) y una esférica lupia (tumor) sobre el tronco de un sauce, me ha hecho pensar en la gran abundancia de formas redondeadas que podemos ver en la Naturaleza.

La Luna no deja de ser un trozo de roca que, por efecto de la gravedad y la rotación, antes de solidificarse del todo, adquirió forma esférica. Los cantos rodados se van redondeando y puliendo su superficie, debido al continuo golpeteo y al roce con otras piedras del fondo del río, al ser arrastradas por la corriente de agua, pero… ¿Por qué la mayoría de los sombreros de las setas y las lupias de los árboles son redondas?

En 1965, Bob Dylan, “el bardo de Duluth”, publicó una de sus canciones más emblemáticas “Like a Rolling Stone”. Sorprendentemente, “sus satánicas majestades” tardaron 30 años en sacar su versión, aunque debo confesar que este gran tema adquiere una dimensión e intensidad especial en la voz de una mujer, tal y como acabade hacer Cat Power (Chan Marshall).

¡Mucha salud y disfrutadlas!

1) Bob Dylan (USA, 1965).

2) The Rolling Stones (London (UK), 1995).

3) Cat Power (Atlanta (Georgia), 2023).

Anteriores entradas de esta sección:


No hay comentarios: