domingo, diciembre 17, 2006

ADIÓS

Según los últimos estudios científicos, sólo quedan unos 50 ejemplares de Baiji (Lipotes vexillifer) en el río Yangtze de China. Se trata de una de las pocas especies de delfín de agua dulce que hay en el planeta, junto con el también amenazado Delfín Rosa del Amazonas.
Otra especie más que se nos va, los seres humanos ya hemos acabado con el Uro, con los Tigres y con el Alca Gigante que habitaban Europa, con el Dodo de la Isla de Mauricio, con la Paloma Viajera y el Periquito de Georgia en Norteamérica, con el Bucardo de los Pirineos, el Lobo Marsupial de Australia, y otras muchas especies de animales y plantas, algunas de ellas incluso antes de poder haber sido conocidas y clasificadas por la Ciencia.
¿Cuándo nos tocará a nosotros? -A veces me pregunto si el ser humano estará incapacitado genética, social y económicamente para dejar de crecer, y querer acaparar todos los recursos y todo el espacio para nosotros, para nuestra comodidad, para nuestra codicia y hasta incluso a veces, simplemente, para nuestro mayor placer y divertimento.
¿Somos una plaga para el planeta? -A continuación reproduzco la letra de una de las canciones de mis queridos Mr. & Mrs. Brett y Rennie Sparks, más conocidos como "The Handsome Family", titulada "Peace in the Valley once again" que dice así:
"When they closed the last shopping mall, crickets sang in crumbling walls. Termites ate through the doors. Rabitts hopped along the floors. The empty shelves swarmed with bees. Cash machines sprouted weeds. Lizards crawled the parking lot. Swallows flew the empty shops. And there was peace in the valley once again. Plants grew up the mannequins, painting them with leafy skin. Their plastic eyes fell to the floor and were carried off by wild boars. All the mirrors cracked in half when wild horses galloped past, and mourning doves built their nests on the escalator steps. And there was peace in the valley once again".
Paz en el Cielo y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad, y paz también para el resto de los seres y cosas que no son humanas, pero que son necesarias para la vida, habría que añadir y asumir de una puñetera vez.
Resuenan en el sombrero: "Passenger Pigeons", "So Long" y "Peace in the Valley Once Again" del LP "Twilight".- The Handsome Family (Alburquerque (New Mexico, USA), 2001).

No hay comentarios: