jueves, octubre 02, 2014

VELADAS CRUZADAS






No sé si hay un Dios.
Pero a veces siento que hay alguien allí arriba, en el centro de todo, manejando los hilos.
No sé bien lo que es la fe.
Pero a veces nos embarcamos en veladas cruzadas, que nadie sabe cómo terminarán.
La vieja araña ha vuelto a tejer su tela bajo el dintel de la puerta del trastero.
No sé si existirán los milagros, pero la tela no se rompe por más que abro y cierro la puerta, al entrar y salir del polvoriento cuarto.
Me pregunto por qué diablos se ha colocado ahí, en un lugar tan visible, sobre el fondo blanco de la puerta.
No sé si existirán los milagros, pero al acercarme para contemplar con detalle su contrastado y delicado diseño, veo claramente una cruz blanca dibujada sobre su abultado y grueso abdomen.
El diminuto y escuálido macho se acerca prudente y temeroso, si da un traspiés en su sutil danza de amor, puede ser devorado por la gran matrona.
Finalmente, logra colocarse bajo ella, la acaricia con dulzura y consigue fecundar los huevos que atesorarán los genes de su estirpe, durante el crudo y frío invierno, de los que saldrán centenares de heraldos en primavera, que seguirán librándonos de molestos insectos y deleitándonos con sus milagrosas telas.
Resuenan en el sombrero: “You Took”- The Church (Camberra (Australia), 1982). Tema incluido en el álbum “The Blurred Crusade” ¡No os perdáis el fabuloso vídeo! Y “Don´t open the door to strangers”, incluido en su primer disco “Of Skins and Hearts” (1981).
Ayer me llevé una grata sorpresa al enterarme que se ha publicado un disco de homenaje a esta magnífica banda australiana, titulado “Bajo un cielo prehistórico”, en la que una treintena de grupos españoles interpretan versiones suyas ¡Qué gozada!
Fotos tomadas by Mad Hatter: 1: Araña de la Cruz o de jardín (Araneus diadematus). 2: Tela de araña iluminada por los rayos de sol, en una mañana de otoño.
P.D.: El texto de arriba no es la letra de ninguna canción de “The Church” (aunque podría serlo), tan sólo son elucubraciones mías.

No hay comentarios: