lunes, mayo 28, 2012

ELLA HABLA CON LOS ARCOIRIS





Ella habla con los arcoiris… y con Bruce Springsteen… y con Joey Ramone… y con Keith Richards… y con Brian Wilson. Ella es Verónica Yvette Bennett, más conocida como Ronnie Spector (1ª foto), ya que estuvo casada con el famoso productor Phil Spector, del que se divorció en 1974, debido a que prácticamente la mantenía recluida en casa, de la que huyó descalza tras romper un cristal, ya que Phil le escondía los zapatos para que no saliese y, debido a sus celos enfermizos, le prohibió (junto con el resto de las Ronettes, que eran su hermana Estelle y su prima Nedra) ir de gira con los Rolling Stones y con los Beatles. En su biografía “Be My Baby: How I survived Mascara, Miniskirts and Madness”, Ronnie confiesa que habría muerto si no llega a escaparse de casa. Actualmente, Mr. Spector cumple condena en la cárcel (desde el 2009) por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, en 2003.

Ronnie (de madre mitad afroamericana y mitad cherokee y padre de origen irlandés) siempre fue la cantante preferida de Bruce Springsteen. En 1976, Ronnie apareció como invitada en el primer disco de Southside Johnny & The Asbury Jukes, cantando el tema “You Mean So Much To Me”, escrito por Springsteen.

En mayo de ese mismo año, en el club Stone Pony de Asbury Park, presentando el álbum, Southside Johnny contó con la participación en el escenario de Ronnie, interpretando el mencionado tema. El concierto también contó con la presencia de Steve Van Zandt, Max Weinberg y el propio Bruce como fin de fiesta.

El 4 de noviembre de 1976, Bruce Springsteen and the E Street Band actuaron en el Palladium (Nueva York) donde contaron con la presencia de Ronnie interpretando sus tres mayores éxitos con The Ronettes: “Be my Baby”, “Baby I Love You” y “Walking in the Rain”.

En 1977, Steve Van Zandt, ejerciendo como productor, reunió a Bruce y a la E Street Band para grabar un single con Ronnie. El single compuesto por las canciones “Say Goodbye To Hollywood” (de Billy Joel) y “Baby Please Don´t Go”, se lanzó en abril de ese año. Debido a los problemas legales que tenía Bruce en esa época con su productor Mike Appel, no consta en los créditos. Tanto Van Zandt como Ronnie han verificado su participación con la guitarra acústica, e incluso Ronnie ha declarado que se grabaron más temas para un posible futuro álbum, que nunca vio la luz, que están en posesión de Bruce.Actualmente el single es una autentica pieza de coleccionista.

Años más tarde, en 1999, fue Joey Ramone quien produjo su disco “She talks to Rainbows”. En la tercera foto se les puede ver junto a Dee Dee Ramone y Keith Richards. (Por cierto en la canción de los RamonesIt´s not my place (in the 9 to five world)" se menciona a Phil Spector).

Resuenan en el sombrero: “Say Goodbye to Hollywood” y “Bye, Bye, Baby”.- Ronnie Spector con la E Street Band (1977) y con Joey Ramone (1999).

No hay comentarios: