lunes, mayo 21, 2012

MAD OTIS




Uno de los mejores cantantes de Soul que han existido, quien formó parte del Muscle Shoals Sound (Alabama) y que realizó sus primeras grabaciones en los estudios de FAME, fue el gran Otis Redding (primera foto).

En el recopilatorio de “Ace Records”, titulado “The Fame Studios Story”, han incluido una demo inédita del “You left the water running” (2 minutos más larga que la versión que salió en disco en su época). A mediados de los 80, cuando tocaba con los “Rescuers”, descubrí esta gran canción en la versión que hicieron los “DMZ” de Jeff “Monoman” Conolly (segunda foto), quien incluyó unas teclas de órgano VOX con mucho acierto, por lo que no me pude resistir, agarré el “Casio”, un radiocassete y me atreví a grabar este engendro en mi casa:



Resuena en el sombrero: “You left the water running”.- Otis Redding (Muscle Shoals (Alabama), 1966). Una pena que este hombre, gran artista y mejor persona, falleciese tan joven en un desgraciado accidente de avión sucedido en Madison (Wisconsin) en diciembre de 1967. Y esta es la versión en directo de los “DMZ” (Boston, 1982):

Fotos 3ª y 4ª by Mad Hatter, las mejores que tengo con agua corriendo.

No hay comentarios: