martes, noviembre 09, 2010

LA SILLA DE LA PIEDAD






"El ojo y el diente
La soga y el juez
La boca que miente
Saliva en la nuez.

Fúrcula que emerge del plato
La cara de Jesús en la sopa
Se agarra a la garganta, pero la trago
Frío sudor empapa mi ropa.

Pasión sin compasión
La piedad toma su asiento
Compasión sin pasión
Nadie escucha mi lamento.

La pasta en la cueva
donde yace un fiambre
que escucha la buena nueva
hecha con madera y alambre".

Estos versos se me han ocurrido tras la escucha de la canción "The Mercy Seat" (compuesta en 1988 por Nick Cave) en la grave y cascada voz de un anciano Johnny Cash, que reza aquello de: "Ojo por ojo, diente por diente, de algún modo debí decir la verdad, pero me temo que dije una mentira":



Dedicada, por distintos motivos, a Johnny, a Nick, a Clint, a Benedicto y a Felipe González.

Resuena en el sombrero: "The Mercy Seat".- De Nick Cave, por Johnny Cash (Nashville (Tennessee), 2000).

2 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

vaya versos...y menudo gazpacho de gente que has mezclado...bss

Mad Hatter dijo...

Sí, Wood, soy famoso por mis mezclas inverosímiles (je, je), pero tiene sentido ¿No?
Es que últimamente estoy un poco "Johnnickcashviano ayurvédico" (creo que me he pasado, verdad?)
Piadosos y pacíficos abrazos.