viernes, agosto 10, 2007

DISCO RIOJA


Con esto del "Jotagrass", las "canciones peste" de "Lazy Blog" y de hablar tanto de La Rioja con "Wode", ... Me pregunto quién será el riojano o riojana que ha vendido más discos a lo largo de la historia ¿Habrá sido el gran Pepe Blanco? ¿Quizás el entrañable Chema Purón? ¿David García Rubio? No, es un cantautor aún menos conocido que el anterior ¿Y los reivindicativos de la canción protesta riojana Carmen, Jesús e Iñaki? ¿Y los rockeros "Silencio Absoluto"? -Pues no, no creo que nadie haya podido superar los 16 millones de copias que vendió una tal Mayte Mateos en 1977 de su single "Yes Sir, I Can Boogie", siendo la mitad logroñesa rubia del dúo "Baccara", la otra mitad era la morena madrileña María Mendiola. Porque, claro, díganme ustedes ¿Hay alguien que pueda resistirse a esto?:



¡Y menuda "pronunsieision"! Así que nada, habrá que dedicarle una jotica a esta riojana ilustre. Ahí va para tí, Mayte maja:

"Oh rosa de la ribera
A la luz de Valvanera
Corazón de discoteca
Mucho ritmo y poca teta.

Yo no sé quien va primero
si tú o tu compañera
pero juntas habeis logrado
la fama en el mundo entero.

La cuna del castellano
que a tí te ha visto nacer
se siente muy orgullosa
aunque canteis en inglés
".

Tras la entrada del concierto para cerdos, podría parecer que en La Rioja hay poca afición a la música, pero nada más lejos de la realidad, para los pocos habitantes que tenemos hay bastantes grupos de todo tipo, aunque últimamente parece que hay un resugir del heavy metal con grupos como "Zenobia", "Ethos" o "Red Wine". Pero realmente hay de todo, AQUÍ lo podeis comprobar, incluso el año pasado sacaron un libro y un disco homenaje a "LOS RAMONES", conmemorando los 30 años de su primer disco, con versiones hechas por grupos riojanos, y tampoco os perdais el "Blog del Bicho".

Resuena en el sombrero: "Yes Sir, I Can Boogie".- Baccara (Madrid, 1977).

9 comentarios:

maite dijo...

ay las baccara...ande andarán? estaban en todas partes, un boom

Mad Hatter dijo...

¡Ja, ja! menuda tocaya tienes, Maite.
Corre el rumor de que María (la morena) ha fallecido o está muy mal de salud, y que tuvieron algún que otro follón legal con el tema del reparto de los "royalties".

WODEHOUSE dijo...

Bueno...es que me estoy muriendo de la risa. En el cole (en Madrid) había una niña de mi clase a la sazón Teresa Recio que era de logroño que en pleno auge de las Baccara nos llevaba fotos dedicadas de su tía que era la de Las baccara.

Por lo demás siempre he catalogado a los de Nájera( corrígeme si eso ) especialmente de "Jevorros" a juzgar por los garitos y los atuendos del personal que circula.Besos. me encanta el blog.

Mad Hatter dijo...

¡Jo tía! Si es que en La Rioja somos cuatro gatos. Ya sabía yo que tendrías algún conocido con relación con la Mayte Mateos (su hermano fue un piloto de motos de cierta fama, por cierto).

Y también es cierto que en Nájera siempre ha habido mucho heavy. El otro día me comentaba el peluquero que también es de nuestra quinta que en La Rioja en los 80 estaban los heavys de los pueblos y algún "modelno" en Logroño.

Pero me ha sorprendido muy gratamente lo del disco de homenaje riojano a Los Ramones a ver si lo pillo.

WODEHOUSE dijo...

Pillate otro pa mí que soy P.J.Soles!!!!

Paco Becerro dijo...

Yes sir I can boogie, boogie-boogie... Pa ti.

atikus dijo...

Es que escribes demasiados post!!..se ma ha pasado este, un libro disco de 30 bandas homenajeando a los Ramones, y yo sin enterarme...aunque si sólo hay 100 copias me lo buscaré por el emule, jeje...

lo de las Baccara es punto y aparte jeje..

atikus dijo...

puff seré despistado, el 10 de agosto estaba en Alemania, por eso no lei este post!!

Anónimo dijo...

A quien le pueda interesar, ya que el Librod e los Ramones está agotado, en la pagina web http://www.jaleoriojano.com , podeis descargar el susodicho homenaje. Un saludo,