martes, mayo 28, 2013

PARTY OF THE FIRST PART




Mi querido amigo madrileño Carlos, que también tiene un blog llamado “Questions”, ha tenido la maravillosa idea de sacar un vídeo fusionando las imágenes del cómic que empecé a dibujar en 1983, sobre la historia de ficción del grupo “Bauhaus” (precursores del rock gótico), con la música del tema que le da título “Party of the First Part” y el “She´s in Parties”, el resultado lo podéis ver aquí.

Aquellos que conozcan la iconografía y discografía de “Bauhaus”, seguro que habrán reconocido el logo del grupo, portadas de discos y otros detalles de su oscura y siniestra estética.

Nunca llegué a terminarlo, ya que mis intereses se desviaron hacia otros derroteros y luego empecé a tocar con los Rescuers, así que le regalé el cómic a Carlos, quien era y es el mayor fan de “Bauhaus” que he conocido, al objeto de que pudiera continuarlo. Él tampoco pudo hacerlo, pero lo ha conservado durante todos estos años para hacer esta obra de arte compartida ¡Muchas gracias querido amigo!

Resuena en el sombrero: “Party of the First Part” y “She´s in parties”.- Bauhaus (Northampton (UK), 1982).- Montaje y publicación: CarlosRADAR”. Dibujos y guión: JulioMad Hatter”.

Pero lo más alucinante de todo es que, después de 30 años, mañana miércoles 29 de mayo, el grupo de Carlos – “RADAR” – serán teloneros de Peter Murphy (última foto), en la actuación que dará en la sala “Arena” de Madrid ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios: