lunes, marzo 29, 2010

FLOTANDO


Es un auténtico milagro que permanezca flotando en el aire, aquí arriba, observando a los demás, por encima del bien y del mal, mecido por la suave y cálida brisa primaveral del suroeste, junto a los pétalos desprendidos de las flores de los ciruelos, me encuentro muy ligero y relajado.

Flotando por encima de la ciudad, paso desapercibido, como una vaporosa pelusa de chopo. Miro hacia abajo y me da vértigo. Me pregunto si caeré algún día ¿Dónde y cómo aterrizaré? Quizás un pájaro me coja con su pico para forrar su nido y permanezca allí escondido, bajo una teja, durante los próximos cuatro años. Quizás me quede enredado en el pelo ensortijado de alguna dama, del que seré arrancado por los fuertes dedos de su novio, quien me hará un muñugo y me arrojará al suelo, donde me pisará un zapato con un chicle en la suela, al que me quedaré pegado durante los próximos cuatro años. Quizás sea capturado por la pompa de jabón soplada por el niño más travieso de la ciudad, mojado y pesado caeré al río, donde seré tragado por alguna enorme carpa, gorda y perezosa, en cuyo estómago quedaré encerrado durante los próximos cuatro años. O quizás, en el mejor de los casos, acabe colándome por la ventana de algún club nocturno, donde quedaré enredado en la telaraña de cualquier rincón, vibrando a ritmo de swing, hasta que a alguien se le ocurra pasar un plumero, dentro de aproximadamente unos cuatro años.

Resuena en el sombrero: "Feeling Good".- Michael Buble (Vancouver), hace unos cuatro años:



La foto de arriba (by Mad Hatter) es del cartel que anuncia la exposición de Luis Ramón Marín, fotógrafo madrileño considerado uno de los primeros reporteros gráficos de España, en la sala Amós Salvador de Logroño.

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Anda parriba, Julio, vuela como el autogiro de la foto, y deja de caer cual pelusilla... y además no puedo con los crooners, jajaja.

WODEHOUSE dijo...

Si es que...qué valor!. Adoro esa época del reporterismo. Vaya osados.
El texto es tuyo? Me encanta.

Mad Hatter dijo...

Un viejo proverbio chino dice que para poder llenar la taza de té, primero hay que vaciarla.

Sí, el texto es mío. Gracias "Wood".

WODEHOUSE dijo...

Pues tienes muchas más cualidades de las que me pensaba :) , es una preciosidad el texto. Es que me toca muy dentro porque me engancha ese tema concreto que has tocado, de hecho creo que me viene de familia (por parte riojana). Claro! Bss.

Mad Hatter dijo...

¿Qué tema riojanita? El de las pelusas de chopo o el de flotar por efecto del rioja ¡Ja, ja, ja!
Que pases buenas vacaciones "Wood".