lunes, noviembre 30, 2009

DURA BELLEZA








Aunque las condiciones sean extremadamente duras, la vida encuentra soluciones bellas y eficaces para seguir adelante.

Fotos by Mad Hatter tomadas en Mont Caro, en el Parc Natural dels Ports (Tortosa, Tarragona).

Resuena en el sombrero: "The Stand".- The Alarm (Cardiff, Wales): Grupo emblemático del afterpunk épico-folk más combativo de principios de los 80 (una especie de mezcla entre The Clash y Bob Dylan). En los 90 les ví por última vez en un concierto en la sala "Revolver" de Madrid ¿Alguien sabe qué ha sido de ellos?

14 comentarios:

raul dijo...

Buenas fotos, la forma de bandera de los pinos me recuerdan a los arboles del calafate en el que los pocos que aguantaban la dureza del terreno eran todos asi.

roble melojo dijo...

El verano de 2008, subí con unos colegas al Pico Almanzor, el más alto del Sistema Central. Nuestra sorpresa fue exagerada cuando llegábamos a la cumbre y por encima de nosotros bajaba tranquilamente una cabra montés. Los últimos 50 metros de ascensión son bastante jodidillos.

Mad Hatter dijo...

Aclarar que la cabra montés de la foto se trata de una escultura que hay en la subida a los Ports desde Tortosa, salvando un impresionante desnivel de más de 1.000 metros de altitud.

Le Mosquito dijo...

Sí, vale, sí... pero no dejemos que las condiciones duras nos tomen cariño.

De "La alarma" no sé nada.

:)

Mad Hatter dijo...

Desgraciadamente, la mayoría de las veces no podemos elegir las condiciones, sino que éstas vienen impuestas por las circunstancias. Aún así, la vida siempre encuentra soluciones de gran belleza.
The Alarm, bien gracias. No se alarme.
Saludos.

el roble melojo dijo...

Me da igual que sea una estatua, mi cabra era de verdad y la adaptación al medio, perfecta. Aquí también hay algún pino silvestre en las zonas altas que soporta condiciones extremas, sobre todo de viento.

Mad Hatter dijo...

En esta zona próxima a la desembocadura del Ebro suele hacer mucho viento por el encajonamiento que sufre el valle con las montañas. En la quinta foto se puede ver el Ebro, el Delta y el mar mediterráneo al fondo.
"Le pondré verde a los pinos y amarillo a la genistaaaaa, porque yo nací en el mediterraaaaneoooo..."

atikus dijo...

Estupendas fotos Mad, no te escoñarias en alguna de las fotos no??..;)

La verdad es que tiene pinta de hacer frío por allí, pero quien viva en esa zona tiene que estar sanote si aguanta el fresco (bueno o frío..que los de Burgos al frío lo llaman fresco y tengo parte Burgalesa)

De los Alarm no se nada, pero me suena que les vi..no sé...


abrazos

Mad Hatter dijo...

Pues la verdad es que el día que hice las fotos fue justo antes del cambio de tiempo y hacía sol y calor, pero ahora mismo debe hacer un biruji y un viento que se te queda la cresta más dura que la de los Alarm.
Había quien tachaba a este grupo de algo pretenciosos, pero lo cierto es que tenían buenas canciones, su gran éxito fue "68 Guns" (se puede ver el video entre las opciones que salen al final del video), a mi me encanta una versión que hacían de "The Bells of Rhymney" (de los "Byrds" creo).
Adivina con quien fui a verles a la sala "Revolver".
Cálidos abrazos.

lula Fortune dijo...

Impresionantes fotos. Gracias. Y besos.

WODEHOUSE dijo...

Pues un grupazo, La alarma. La cabra espectacular en las fotos.
Este grupo a partir del 90 se les perdió la pista. No sé donde han acabado.No grabaron más ni actuaron tampoco más.

Mad Hatter dijo...

¿Qué fue de... The Alarm? ¿Estarán cuidando cabras en sus verdes tierras galesas? ¿Se les estropeó el despertador y se han quedado dormidos desde entonces?
Gracias y besos.

atikus dijo...

con carlitos...y mmm..cuenta,,,cuenta!!

Mad Hatter dijo...

Pues sí ¡Cómo nos conoces! Je, je.
Pues nada, nos tomamos unas birritas, entramos a la sala "Revolver", pegamos unos botes viendo y escuchando a los "Alarm" que tocaron con mucha armónica, como es habitual en ellos y nos fuimos a casita.
Por aquel entonces ya le habíamos perdido la pista a Yoli ¡Snif!