martes, febrero 10, 2009

FURIAS TELEVISADAS




A principios de los 70, los chavales de aquella época dedicábamos nuestro tiempo de ocio, básicamente, a dos cosas:

1.- Mancharnos de barro, hacernos heridas y desgastarnos las rodilleras, las coderas y los zapatos practicando diversos juegos como: el fútbol, las chapas, las canicas, el clavo, el rescate o el churro. Así como cuando nos peleábamos a pedrada limpia con el clan enemigo de los chicos malos del barrio.

2.- Ver la serie "Furia" en la tele y cambiarnos los cromos repes de la misma, que salían en los "Bonys", "Tigretones" y "Panteras Rosas".

"Furia" era un hermoso y brioso corcel negro como la noche, que lucía una única estrella, en forma de mancha blanca, en mitad de su frente. Era un caballo salvaje, extremadamente inteligente, que había sido domado hace poco tiempo y que vivía en el rancho del apuesto Jim Newton, un ranchero que había perdido a su familia en un accidente y al que el juez le asignó la custodia de Joy, un joven huérfano al que, después de verse involucrado en una pelea callejera, no se le ofrecieron más que dos opciones: el correccional o trabajar en el rancho de Jim.

Rápidamente, el niño cogió un gran cariño por el caballo, y los dos se hicieron inseparables, viviendo numerosas aventuras, en compañía del cascarrabias de Pitt, el entrañable capataz del rancho, en la pequeña pantalla (aún en blanco y negro en la mayoría de los hogares), que nos encandilaron y atraparon a todos los chavales y no pocos adultos. Tal fue el éxito de la serie, que estuvo cinco años en antena.

Por eso, ahora cuando escucho a un grupo barcelonés llamado "Las Furias", no puedo pensar en las diosas de la justicia y la venganza, de la mitología griega, en las que ellas aseguran haberse inspirado a la hora de elegir su nombre (clave y ardua tarea en los difíciles comienzos de todo grupo); sino que mi mente, inevitablemente, viaja al pasado a la velocidad del viento, cabalgando a lomos de mi adorada "Furia".

Las Furias se formaron a finales del 2006, cuando "Barbarella Guitarra Lanzallamas" y "Onne Wan Bajo" (que también tocan en los "Virüs") dejaron a "Las Perras del Infierno" para juntarse con "Fosi Batería Furiosa" (el único chico, quien también toca la guitarra en "Los Cancerberos" y estuvo en grupos como los "Snobs" o "Kaña Bicaña") y con "MiriamE y No Me Toques", que pone su voz y su "Ginger Power" (esto no sé lo que es, pero creo que es porque es muy aficionada al Ginger Ale, además de al Jazz Fusion).

La carrera de Las Furias ha sido corta pero intensa, han compartido escenarios con multitud de grupos, entre los que se encuentran los protagonistas de la entrada anterior ("Screamin´ Witch Doctors"), han hecho giras internacionales por Europa y México y tienen en el mercado un flamante "Disco Dinamita". Su música tiene influencias del rock´n´roll de los 50, el brit-rock de los 60 y el punk de los 70.

Resuena en el sombrero: "I Wanna Be Where The Boys Are".- Las Furias (Barcelona, 2008).



P.D.: Si me he equivocado en algo, espero que "Desconvencida" y "Atikus" me corrijan y añadan jugosos y morbosos detalles y anécdotas, ya que ellos, sin duda alguna, las conocen mucho mejor que yo.

Aunque para furia, la de las llamas que están arrasando el continente australiano ¡Ayyyy! ¿Se me habrán quemado los "Hoodoo Gurus"?

18 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Lo que más recuerdo de Furia era el doblaje de español neutro hecho en puerto rico, con frases tan impresionantes como ese...

Joy, espera, se me atoró la pierna...

Furia era genial, jajaja

Mad Hatter dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡Lo laceaste a la primera! Compadre "F.B."
Lo cierto es que "Furia" sería impensable en un perfecto, seco y monocorde castellano de Valladolid:
"¡Aguarda Joy! Que se me ha enganchado el pie en el estribo".

Anónimo dijo...

Ja ja ja es verdad Fb, esos doblajes eran míticos. ¿Os acordáis de Flipper, el delfín? la verdad es que había muchas series con animales: Mi oso y yo..."con Denis Webber como mi papá".
Qué recuerdos, Mad. Besos y relinchos.

Mad Hatter dijo...

Ah, pues esa de "Mi oso y yo" no la recuerdo, Lula, pero sí "Skippy", un canguro australiano ¡Ay pobrets! Los que se estarán quemando estos días tan trágicos allí.

Paco Becerro dijo...

y la de "los camioneros" joder, lo raro es que no hayamos salido peor... de lo que hemos salido...

Nacholat dijo...

y ya que hablamos de series ... cómo no recordar a marialuisa seco que era quien introducía las series mientras nos acababamos la merienda recién llegados del cole ...

por cierto, hablando de juegos ... el churro siempre me dió pánico ( uno que era muy pequeñito y creció tarde)

cuando veo a todos esos que están pillando en los ayuntamientos neopijos de madrid con la trama de corrupción pienso que también tendrían infancia y verían furia ... o no? solo veían curro jimenez? ( por aquello del bandolerismo)

Mad Hatter dijo...

¡Aaaah sí! El Sony Pruit ¡Es verdad!
Pero si eran unas historias muy humanas, con mucha moralina y muy poca violencia, "F.B.".

Lo cierto es que la María Luisa Seco, Furia y el bocata de nocilla eran una combinación perfecta. Seguro que de pequeños verían todas las series, como todo quisqui, "L.Z.", lo que sucede es que la codicia tira mucho y el que nace geta...

WODEHOUSE dijo...

Si...el doblaje portirriqueño, que gran pérdida. Impagable eso de oir:" Piwi, vete a tu cuarto a empacar"
o ese:"Se atoró la cajuela del auto"
o ese:"Viste como le volteó la ola?"
Aparte de los cromos y eso también comprabais esos sobres de 5 pesetas en la panadería con vaqueros y soldaditos de plástico de "Hazañas bélicas".
Se nota que mi vida ha sido toda entre chicos, eh?. Además de tener solo hermanos, en la casa no había chicas de mi edad, eran también chicos!.
La verdad que solo se parecen en el nombre estas dos "Furias" tan distintas que nos traes...

Mad Hatter dijo...

Muy bien "Wood", menos mal que alguien ha mencionado a "Las Furias" humanas y musicales. Pero bueno, ambas "Furias" son fruto de los 70 y... son mamíferos (por decir algo que tienen en común, je, je).
Es cierto, tenía una buena colección de soldaditos, vaqueros e indios de plástico, y ¿Te acuerdas de los muñequitos paracaidistas que se lanzaban y se abrían en el aire?

Siempre me han reventado esas "viejas glorias" que van por ahí diciendo "A saber dónde estarías tú en el 77". Cuando lo más atrevido que harían sería comerse una barra de regaliz y levantarle las faldas a las vecinas.

Anónimo dijo...

Ja! Y tomarme una limonada, monada. A saber donde estaría tú en el 77...

Mad Hatter dijo...

¿Lo véis?
Es que están en todas partes.
Me tomaré un regaliz a tu salud, "anónimo".

atikus dijo...

La verdad es que los doblajes latinos de algunas series tenian su puntito...

hoy ese puntitu lo siguen teniendo las telenovelas, aunque yo sólo lo veo cuando coy a casa de mis hermanas, en mi casa sólo veo el telediario...bueno ayer vi parte del España-Inglaterra, lo reconozco!!


Las furias tienen un directo espectacular, y en persona son cojonudos, ademas el CD esta muy bien , que mas quereis que diga...bueno el CD la verdad es que lo compre por puro frikismo-amiguismo, porque ya no escucho nunca los cd, , este año he comprado 3 o ...4, los descargo en el itunes y no los vuelvo a poner...pero es que me mola tenerlos y ademas es una forma de solidarizarse con el grupo, total si me costo como una copa...

en fin...

ah pues si en el sol tocaron juntos con los screaming, pero la verdad es que no pegan mucho, creo que son del mismo sello, pero un grupo de garaje y uno punk no te creas, no se quedo casi nadie del grupo anterior a ver a los otros y los que lo hicierón algunos imsultaban y protestaban...malo, malo...


saluditos (v.o. en latino)

Mad Hatter dijo...

Yo también vi la primera parte del "España-Inglaterra".

Sí, está muy bien eso de comprarles los CDs a los amiguetes, hay que ayudar a combatir la crisis (je, je).

Insultos??? ¿Pero qué me dices? ¿Qué ha sido de aquel buen rollo entre el sixties punk y el punk más genuino del 77? Y encima entre un grupo de chicas y otro de chicos, desde luego es que se ha perdido la caballerosidad y la educación en todas partes ¡Qué horror!

Paz y amor, amigo "Atikus".

WODEHOUSE dijo...

Yo ví el España-Malta.

Dónde estaría en el 77 yo?. Pues a punto de tener mi primer brote de acné, que aquello sí que fue la gran paella valenciana. Viva las Fallas!!!

Mad Hatter dijo...

¡Ja, ja, ja! "Wood" te veo muy mediterránea: Malta, fallas de Valencia. Me pregunto ¿De quién se te habrá pegado? Si es que el ya se sabe que el Ebro desemboca, inexorablemente, en el Mediterráneo.
Un abrazo y nos vemos pronto!

desconvencida dijo...

Mad Hatter!! Disculpa que el otro día leí la entrada corriendo porque me iba de viaje y se me había pasado contestarte!! En primer lugar muchas gracias por tus palabras hacia el grupo de mi hermana, no recuerdo donde vives, pero a ver puedes verles en directo alguna vez!! Besos, Amaya

Nacholat dijo...

Ah, por cierto a mi el 77 me pilló amarillo con hepatitis en la cama. viendo los lunes por la noche a los hombres de harrelson y los miercoles a crhisty love que era una poli negra con el pelo de bola.
TeJota al Tejado!! (frase genial que ganaba todo en la traducción)

Mad Hatter dijo...

Amaya, vecina, que vivo en Logroño ¡Coño! Avisa cuando toquen por aquí.
Un beso desenfurecido.

¡Es verdad "L.Z."! Ya no me acordaba de cómo se llamaba la poli con el pelo afro, pero yo también la veía ¡Menuda memoria tienes tío! Se te echó de menos en la cena del sábado.
Un abrazo.