viernes, enero 25, 2008

VOLVER A LO BÁSICO


Miremos a nuestro alrededor ¿Realmente necesitamos todo lo que tenemos? ¿Significa el progreso tener que satisfacer todos y cada uno de nuestros caprichos casi al instante? ¿Para qué quiero un coche más rápido y sofisticado si las carreteras están colapsadas? ¿Para qué quiero poder disfrutar de los más exquisitos manjares si no puedo beber el agua de un manantial? ¿De qué me sirven los avances de la medicina si cuando salga a la calle me voy a envenenar con el aire que respiro? ¿Para qué quiero los más modernos sistemas de telecomunicaciones si ya no tengo nada que decir ni siquiera a los que están a mi lado? ¿De qué me sirve tener un ordenador más potente si hay apagones cada dos por tres? ¿Para qué quiero tener embriones clónicos del mono Tití león dorado si ya no existen selvas donde poder soltarlos? ¿Realmente crees que me apetece viajar al espacio y sentir la ingravidez cuando acabo de cruzar el estrecho en una patera? ¿Ahora que mi hijo ha ingresado en una clínica de desintoxicación me dice usted que por fin se va a construir el polideportivo? ¿Para qué quiero tener 27 canales de televisión si nada de lo que echan merece la pena? ¿Cuántos nuevos centros penitenciarios y psiquiátricos serían necesarios para podernos sentir seguros? ¿Hasta dónde llegarán los límites de mi ciudad? ¿Para qué me sirven las elecciones si nadie es capaz de responderme a estas preguntas?

Por favor, quédense con sus avances ultramodernos y sus sofisticados accesorios de última generación, que sin duda se quedarán obsoletos al año que viene, y devuélvannos las cosas básicas y realmente importantes de la vida. Señor chef, haga usted el favor de quitarme ese pan de oro de la pajita de chocolate y sáqueme el tinto básico "Drink whiskey and shut up!"

Resuena en el sombrero: "Drink Whiskey and Shut Up".- Brian Setzer (Los Angeles (California), 2003).


18 comentarios:

Kurtz dijo...

Para mí solo... sin hielo.
Saludos

Álvaro dijo...

Jo... hoy lo has puesto difícil

Anónimo dijo...

The answer, my friend, is blowind in the wind...

Mad Hatter dijo...

¡Eso es un hombre! Coronel.

Aprende "Trenti" chaval.

Y eso es una dama realmente inteligente, Lula.

Salud... and don´t make me take out my blender!

Arkturo dijo...

Yo en alguna ocasión sentí eso justo...

oye que guay blog ;D

Le Mosquito dijo...

Demoledor. Este texto es tan constructivo que me parece demoledor.
Un abrazo.

Mad Hatter dijo...

Bienvenido "Arkturo" y ¡Viva México! Ya te haré una visita cuando tenga más tiempo.

Muchas gracias "Mosquito", es que de vez en cuando yo también "pico" lo mío (je, je).

Saludos.

Carmen dijo...

Para todos ese agua fresca que echamos de menos y el vino en una comida con el pan que acabo de hacer. Y para hablar, gente como vosotros, con los que nunca faltaría una conversación... Con sol, brisa y aire

Mad Hatter dijo...

Eso, eso, Carmen, más agua, más lluvia y más nieve, que es lo que debería tocar ahora. Porque el sol y la brisa, tal y como está el monte ahora mismo es un auténtico peligro.

WODEHOUSE dijo...

Es un buen punto de partida para la reflexión personal de cada uno. Un besazo!

atikus dijo...

Jeje...cuando paseaba por Times Square, y entraba en las tiendas pensaba lo mismo...pero no te voy a decir todo lo que he comprado ;)

Paco Becerro dijo...

Con un par....

Me parecía leer a nuestro querido Red River cuando está caústico...

¿Para qué trabajar más horas si no tienes tiempo para disfrutar?

Bravo. A sus pies

Mad Hatter dijo...

Gracias "Wood". Besos para tí también.

¡Hombre pero si ya están de vuelta las reinonas de la Gran Manzana!
¿Qué tal el "jet lag"? Espero que lo hayais pasado bien, ya nos contareis.
Pues yo ahora mismo me cojo un bus para Madrid, tengo una reunión de trabajo mañana todo el día y me vuelvo el miércoles por la mañana. Pero para los que teneis mi móvil, ya sabeis, que un hueco para una cañita siempre hay ¿No?

Reina Letizia dijo...

Las necesidades las crea el capitalismo para explotarnos. Lo dice mi doncella siempre.

Besos de Princesa

frikosal dijo...

Correcto.

Ya me perdonarás el atrevimiento, pero te veo (a veces) un poco frikosalizado !

Espero que no sea por mi influencia perniciosa, si no por la subastilla electoral que se avecina. Quise bajarme los programas de ambos partidos para ver si decían algo de construir nucleares. A ver si me animo.

¿Hasta dónde llegarán los límites de mi ciudad?

Mad Hatter dijo...

Sí señora, usted siempre por encima del bien y del mal, y de los sistemas económicos, mientras no le toquen la monarquía ¿No?
Que... ¿Hace un whiskito? ¡Hay no! Perdone Alteza, que no puede, se me olvidaba que está usted otra vez en estado de buena esperanza.

No "Friko" no sobrevalores tu influencia sobre mi persona. Yo también tengo mi vena "extremadamente realista", de siempre, pero no la saco tan a menudo como tú, más que nada por autodefensa, para poder seguir tirando, porque la esperanza es lo último que se pierde y para no deprimirme más de la cuenta.
Saludos.

Le Mosquito dijo...

Me voy al carnaval de Cádiz, Mad. Cuando regrese echaré un vistazo al vaso de ¿güisqui?. No leí esta ni las siguientes entradas. sabes que llego tarde, pero llego.
Un abrazo.

PD: Ten cuidado, hay un tipo por ahí que va repartiendo bellybutons a diestro y siniestro, y creo que te tiene en mente.
Juas.

hasta pronto.

Le Mosquito dijo...

Joer, con las prisas... ¡Pues claro que lei esta entrada!
Disculpas.
:)