sábado, febrero 02, 2008

Stormy


Atrapado por la nostalgia que me inspiró "Bloggesa", ayer estaba revisando mis reliquias de los "Rescuers" cuando, apuntado en una lista de canciones del repertorio de uno de nuestros primeros conciertos, encontré un número de teléfono junto a un nombre, lo cual me ha hecho recordar aquellos tormentosos años que, hace poco, también comentaba "Wodehouse", y como, de vez en cuando, me dá la vena poética, no me he resistido a escribir unas breves rimas:

"Días de vino y rosas
Noches perdidas en la nebulosa
Recuerdos olvidados en la noche de los tiempos
Busco y rebusco, pero no los encuentro.

Chica pizpireta
caprichosa y coqueta
un número de teléfono en la servilleta
vuelvo caminando hacia la glorieta.

En la madrugada
calles empedradas
ténuemente iluminadas
por mangueras son regadas.

El agua lo arrastra todo
no queda ni rastro de casi nada
en el charco, una fina capa de lodo
y tu cara, que allí sigue reflejada."

Resuena en el sombrero: "Stormy".- Jesters of Newport (Santa Clara (California), 1964). Tema que fue versioneado veinte años después por los Lyres.




Pintura: "Storm".- Ivan K. Aivazovski, 1899.

6 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Ay Julito, lo de "pizpireta" me ha llegado. Hoy se lo suelto a la Rubia... (con tu permiso y copyright)

nancicomansi dijo...

AYYYYY!!! los números de teléfono en las servilletas!!! que recuerdos, hijo...
y que bello lo de la cara, a pesar de todo, siga aún reflejada...

Mad Hatter dijo...

Bueno "FutBlo" tienes mi permiso, además la moza en cuestión también tenía el cabello del color del azabache. Tono (que sé que de vez en cuando también se pasa por aquí) la conoció (fue antes de que conociera a mi actual esposa, que conste ¡Eh!).
El teléfono era fijo, por supuesto, recordad que antes NO HABÍA MÓVILES ¡Dios mío!

WODEHOUSE dijo...

El teléfono de casa en la servilleta, sabiendo que igual lo perdería, o en un bono-bus gastado, que fue mi caso con mi hoy marido, con una pluma que me prestó un amable chico al salir del concierto...qué tiempos, qúe lloro!. Me encanta tu poema, podía ser una buena cancion pop. Ponle música!

Mad Hatter dijo...

Gracias "Wood". Para ser de ciencias no está tan mal el poemilla ¿No?
Lo de ponerle música ya es más complicado, siempre he admirado muchísimo a los compositores, ma parece lo más difícil del mundo. Yo sólo he logrado componer una canción en mi vida, que nunca tocamos con los "Rescuers", ya que era bastante malucha y poco original (sonaba a varias otras anteriores), para los curiosos decir que se titulaba "That Sparkle in Your Eyes", casi era un instrumental, ya que la letra era cortísima (en inglés, claro).
Además, ésta quedaría muy popy y empalagosa con eso de "chica pizpireta" que decía "FutBlo". Si es que como suelo decir ¡Pero qué chungos son los 40, tú!

WODEHOUSE dijo...

Pues sigo diciendo que lo de chica pizpireta me gusta especialmente, la dice mucho Juan de pablos que es un mito para mí.
Me refería a esos bonobuses que los treitañeros para abajo desconocen que era una cartulina alargada con 10 numeritos que al ticarse se iban cortando y cuanddo subía la tarifa lo cambiaban de color, solo servía al principio para los buses rojos como el 27, el 14, el 5 etc pero no para microbuses amarillos que valían más y se pagaba aparte, el M-3, el M-6 el M-12 eran los míos. Eran otro estatus como para riquillos, pues ibas más cómodo con menos gente y la tapicería era azul muy suavecita. Te acuerdas de todo esto?. El poema es muy bonito.