domingo, mayo 20, 2007

Quien roba a un ladrón...




Siguiendo con el tema del parasitismo, si partimos de la base que el parásito es negativo para el hospedante..., entonces sería lógico pensar que quien parasite al parásito será positivo para el primer hospedante ¿O quizás no?

En la Naturaleza se dan algunas relaciones de "hiperparasitismo". Por ejemplo, en la foto de arriba pueden verse unos ácaros microscópicos escondidos entre las escamas de una pulga, o dicho de otra forma, la pulga también tiene sus propias "pulgas".

Y la foto de abajo, corresponde al hongo Nectria episphaeria (los pequeños puntitos rojos), especie parásita de los hongos del género Hypoxylon (las esferas negruzcas), que atacan la madera viva y muerta de numerosos árboles.

Es conocido el dicho popular de: "Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón". Quizás lo que necesite nuestra sociedad sea un moderno Robin Hood de guante blanco, que, a través de internet, desplume a las grandes multinacionales, inmoviliarias y bancos para repartir el botín entre los más necesitados. Parece que hoy me he levantado más fantasioso, utópico, soñador y generoso que de costumbre, o quizás simplemente con "malas pulgas".

Resuena en el sombrero: "Stand and Deliver".- Adam & the Ants (Londres, 1981).

6 comentarios:

Carmen dijo...

¿No hay en la naturaleza parásitos que ayudan a sus "ocupas"? Y de los parásitos congéneres seguro que no sacamos nada positivo. Que la madre naturaleza nos aleje de ellos...

Mad Hatter dijo...

Lo de ayudar a los ocupas no es una relación de parasitismo sino de simbiosis o mutualismo (ayyy, aquellas clases de ciencias naturales ¡dónde estarán ya!). El parasitismo siempre implica una pérdida por parte del hospedante.
Porque...¿Os imaginais las viandas que cataría la tenia o solitaria que tuviese el Rey? Por ejemplo. O la que tuvo el "futuro bloguero" (je, je). Y que conste que no es mi intención llamar parásitos a ninguno de los dos ¡Eh!¡Dios me libre! Que bastantes sustos he tenido ya con la Benemérita.

Carmen dijo...

Si es que soy de letras Mad! (¿Servirá como excusa?) (Ahora debería decir algo medianamente inteligente para no quedar fatal. Me voy a estrujar el cerebro. Ah... sí... noto algo. Sí, sí... Claro, se calienta. Ufff... mucho. Noto como si, si, si, es que arde... me quemo... aggggggg... Tengo algo, lo noto... un parásito en el cerebro que no me deja pensar! ah, era eso, si, si siiiii)

Mad Hatter dijo...

¡Muy bien Carmen! ¡Siniestrilla! Me has hecho recordar aquella canción de Parálisis: "Tengo un pasajero, dentro de mi cuerpo..."

Carmen dijo...

"Tengo algo dentro de mi cuerpo
una extraña sensacion
tengo algo que se mueve dentro
no se bien lo que siento
tengo un pasajero dentro de mi cuerpo".
¿y hay remedio?

atikus dijo...

ah Paralisis!!!


Siempre me fascino Robin hood,
Bueno pues nada como un bosque de Sherwood para comenzar esa lucha!!

quizás internet es un buen medio

interesante post:D