viernes, mayo 18, 2007

Parásitos Embaucadores


De nuevo hablamos sobre una bella planta parásita, muy española en este caso, debido al color gualdo de sus vistosas flores, rodeadas por unas brácteas de un intenso color rojo sangre, y también al hecho de que crece sobre las raíces y vive totalmente a expensas de las austeras jaras (Cistus sp.), unos arbustos emblemáticos de nuestra querida "piel de toro".

Se trata de la especie Cytinus hypocistis, un pariente lejano de la flor más grande del planeta, la Rafflesia arnoldii, otra planta parásita propia de las selvas de Indonesia y Malasia, que, como tira con "pólvora del Rey", se puede permitir el lujo de producir una flor de semejante tamaño (un metro de diámetro y 7 kg de peso).

Está claro que esto de vivir de forma parásita es uno de los mayores chollos de la evolución natural y social. Lo digo porque ahora que se acercan las elecciones, ciertos parásitos que nos dirigen salen por todo el país luciendo sus mejores galas, con su mejor sonrisa, para tratar de seducirnos y embaucarnos, con el único fin de conseguir nuestro voto.

Los votos emitidos en un solo día, son la sangre que les nutrirá durante otros cuatro años, para seguir "chupando del bote". Por eso, nada es poco para seducir al votante: millones de carteles, miles de cartas enviadas con las papeletas, mítines, entrevistas, debates televisados, artículos de prensa, etc, etc.

Lo que más me fastidia es ver a Rajoy y a Zapatero echándose los trastos a la cabeza mutuamente. Pero bueno, …vamos a ver ¿Estas no son unas elecciones autonómicas y municipales? –Pues entonces, que se callen los gerifaltes nacionales y que dejen hablar a los candidatos sobre las cosas que quieren hacer y sus propuestas para solucionar los problemas REALES de sus respectivas Comunidades Autónomas y Municipios.

En fin, como pasa siempre, todos hablamos mucho, a todos nos gusta criticar, mucha palabrería, y al final la mayoría acabamos votando como borreguitos, para que nos sigan chupando la sangre los mismos vampiros embaucadores, por aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer" ¿Realmente hay alguna alternativa viable? ¡Qué triste!



Resuena en el sombrero: "La Sangre de Tu Tristeza".- Gabinete Caligari (Madrid, 1987). De su LP "Camino Soria" (por conectar algo con el post de ayer). No os perdais al inolvidable Poch (ex-Derribos Arias, "el chico más pálido de la playa de Gross") entre los "extras" del vídeo.

5 comentarios:

atikus dijo...

Que grande Poch, yo a él si le votaría!!!

en malasaña o en el Kupela!!
porque nos abandonan los mejores!!

Anónimo dijo...

atikus ha hecho suyas mis palabras.
O yo hago mías las suyas.

Mad Hatter dijo...

Lo mismo digo, muchachos.

Carmen dijo...

Rajoy y Zapatero se hacen protagonistas por petición de sus propios compañeros de trabajo, por petición de sus candidatos. Si alguno se queda sin la presencia de su "lider" entonces se siente perdido y perjudicado. Y creo que casi todo es por culpa de las grandes campañas de comunicación, que hace que nosotros nos interesemos por las grandes palabras de los líderes y que no hagamos ni caso a los candidatos. Y los candidatos fallan por falta de imaginación, porque no saben acercarse a nosotros, los votantes. O es que no quieren, porque tienen demasiado que callar.

Mad Hatter dijo...

A veces pienso que la gente es un poco "masoca" ¿Pero es que no se cansan de ver las mismas getas a todas horas?