sábado, febrero 17, 2007

Mad lágrimas en la cerveza





Pues sí, creo que voy a hacerle la competencia a Carlitos y dedicarme a la hostelería ¿Os gusta mi bar? Para poder hacer el tópico ese de derramar lágrimas sobre la cerveza, y decir aquello que cantaba Garth Brooks:

"'Cause I've got friends in low places
Where the whiskey drowns
And the beer chases my blues away
And I'll be okay
I'm not big on social graces
Think I'll slip on down to the oasis
Oh, I've got friends in low pla
ces"

Es broma, claro, se trata de un Pub londinense que se llama así, el nombre de este blog me lo inspiró una canción de los Stranglers que también tiene ese título, incluida en su LP de 1984 "Aural Sculpture", además de que siempre me ha caído simpático ese personaje de "Alicia en el País de las Maravillas". El dibujo de la camiseta es el mismo que el del centro.

Como no he podido encontrar un video de la canción de Garth Brooks "Friends in Low Places" (la 6ª mejor canción de country de todos los tiempos según la encuesta de la C.M.T. que vengo comentando en mis últimas entradas), aquí teneis una de las mejores canciones que se han escrito en castellano sobre lágrimas en la cerveza: "Quiero beber hasta perder el control" de Los Secretos:


Ahora... Mucho ojito con beber si vais a conducir ¡Eh!

Resuenan en el sombrero: "Mad Hatter".- The Stranglers (Londres, 1984); "Friends in Low Places".- Garth Brooks (Nashville, 1990); y "Quiero beber hasta perder el control".- Los Secretos (Madrid, 1992).

2 comentarios:

atikus dijo...

La verdad es que los Secretos fueron un gran grupo, aunque al final eran muy tristones para mi gusto. Recuerdo el día que salío su primer LP, estabamos unos cuantos en escridiscos esperando a que abrieran para comrarlo, eso pasaba bastante con los grupos que te gustaban, Nacha Pop, Alaska, Radio Futura etc...

Los Pubs de Londres son geniales, ¿No conocerás alguno que se llame atticus?? :)

Mad Hatter dijo...

En el video se puede ver a un Enrique Urquijo convertido ya casi en una especie de zombie ¡Qué pena!
El tema de las drogas fue lo que enturbió aquella época y aniquiló a buena parte de la gente.
¡Somos unos auténticos supervivientes Atikus!
La foto del Pub me la mandó mi hermano que estuvo de visita por Londres. Ventajas de escoger un nombre algo vulgar y manido, aunque a mi me gusta (je, je).