viernes, enero 26, 2007

Que nos quiten lo bailao



Para los pobres diablos y las damas desconsoladas que no pudieron disfrutar de los legendarios y fabulosos "The Rescuers" en vivo y en directo, aquí van nuestros datos principales.

Al margen de la grandilocuente introducción, no nos engañemos, los Rescuers no eramos buenos músicos, no eramos guapos, no estábamos demasiado conjuntados y nuestra disciplina era nula. Eramos un grupo más del montón que se apuntaron al "revival" garajero, hubo quien nos comparó con "The Saints", pero nuestras influencias estaban claras:

De los 60s: The Sonics.
De los 70s: The Cramps.
Y de los 80s: The Lyres.

El grupo se formó en abril de 1987 con Ramón (parisino hijo de emigrantes del Bierzo), a la voz y a la guitarra, Julio "Mad Hatter" (madrileño con denominación de origen Rioja) al órgano, las maracas y la armónica, Tono (gaditano de la Isla de San Fernando y afincado en Madrid) al bajo, y Jessie Dalton (provenía de un grupo canario llamado "Los Dalton") a la batería.

Tono
lo dejó al poco tiempo y fue sustituido al bajo por "Paquiño" (tristemente fallecido de cáncer en marzo de 2004 cuando militaba en "The Holdens", tras abandonar "Los Potros", después de dejar "The Rescuers", era madrileño de San Blas, hijo de un torero subalterno). También se introdujo un segunda guitarra que estuvo primero a cargo de Óscar (el moreno del dibujo) quien acabaría dejando el puesto al virtuoso Vicente (madrileño de origen asturiano).

En la etapa final, Jessie fue sustituido a la batería por el "Lagarto", quien después militaría en "Los Imposibles".

Nuestro hábitat natural era el barrio madrileño de Malasaña, compartíamos local de ensayo en los "Faico" de Embajadores con "Los Karnstein" (precursores de "Los Imposibles") y nuestros padrinos y mentores fueron "The Pleasure Fuckers" (con el inolvidable "Kike Turmix" al frente).

Nuestro primer concierto en público lo dimos el 25 de octubre de 1987 en el "Malandro", en un rincón de 4 metros cuadrados al fondo del bar, y cobramos 20.000 pts. más todas las cervezas y copas que pudimos consumir. El último concierto lo dimos en el "Ya´sta" el 7 de marzo de 1989 y cobramos 60.000 pts.

Nuestro grandes hitos fueron: ganar el concurso "Villa de Madrid" en 1988, a raiz de lo cual pudimos grabar una maqueta en 24 pistas en los estudios "Quarzo" de Madrid los días 20 y 21 de julio que sirvió de base para publicar un single EP con 4 canciones: "If you wanna love me", "Don´t keep the shock", "Shakin´around" y "Move to the Jungle". Se me había olvidado decir que cantábamos en inglés, yo tocaba un "Continental Vox" (que compré de segunda mano, cerca de la Puerta del Sol, a un ex-miembro de "Los Topo") y hacía coros.

Llegamos a viajar para tocar en Humanes, Miraflores, Guadalajara, Cuenca y Bilbao.

El 13 de junio de 1988 grabamos la canción "Football Ska" para la banda sonora del primer corto del director de cine Daniel Calparsoro, titulado "El Síndrome Rufus", para el que también rodamos unas secuencias en la Plaza de Colón. Gracias a la amistad que unía a Jessie con Dani.

El 29 de enero de 1989, en el "Agapo" fue la fiesta de presentación del disco que grabamos en "Discos Penetración", un sello independiente creado por Ángel, el teclista de "Los Karnstein".

Y el 2 de febrero tocamos en la fiesta de la Universidad Autónoma, junto a los "Freedom" (donde militaba el "McCartney", también bajista de los "Sex Museum").

Otro grupo de la época y del estilo con el que compartimos escenarios y buenos momentos fueron "Los Macana", recuerdo especialmente a su teclista, Jose, ya que él y yo éramos los dos únicos ingenieros-rockeros de la escena madrileña, ambos muy serios y formalitos, y ambos teclistas (él tocaba un "Farfisa").

The Rescuers nos separamos en marzo de 1989 debido a desaveniencias personales y al estancamiento y cierto cansancio que habíamos alcanzado. Simplemente dejamos de divertirnos tocando juntos, que era de lo que se trataba, y decidimos dejarlo.

Bueno, y eso es to..., eso es to..., eso es todo amigos.

Resuena en el sombrero: "If you wanna love".- The Rescuers (Madrid, 1987).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí sí que me parecíais guapos!
Ah, qué tiempos, Sombrerero Loco, qué tiempos!

Mad Hatter dijo...

¿Lo dices en serio? Mi "arroyito colorao". Eso se lo dirás a todos ¡Ladrón!
Los "Ciento Bailando", esos sí que eran guapos y bailaban bien.
En fin,...en casa del ciego, el tuerto es el amo. (je, je).

atikus dijo...

Recuerdo perfectamente el concierto de Malandro ¡Qué tiempos!! y que bonito no se si estaba al principio delante y luego en el pasillo detrás, una vista estupenda. por cierto en EP me lo ha regalado por el cumple, el Manager original de los Ciento Bailendo y a quien le debemos la suerte de grabar el disco, vamos a Nachito LT.
De las otras fiestas no se porque creo que bebía mucho y alguna se me ha borrado :)

atikus dijo...

Porcierto este mes han chapado el MALANDRO.

Mad Hatter dijo...

Entonces ahora el que me tiene que grabar o regalar el disco de "Ciento Bailando" eres tú Atikus. Bueno, te propongo un intercambio de vetustos vinilos la próxima vez que nos veamos, que espero que sea pronto.

atikus dijo...

Bueno yo te regalo un Cd, porque vinilo no tengo ni mío, perdi el único que tenía con Ciento Bailando, y tengo sólo uno con los Jumentos nada más...

WODEHOUSE dijo...

Ya ví el otro día este post pero se me olvidó dejar coment. El dibujo me encanta y sois muy monos o al menos erais. No os pongo cara, pero yo os he llegado a conocer. El grupo me suena un montón de esa época que además, jate...tú siempre rodeada sin querer de cosas relacionadas con música, pues en la escuela de decoración dos de mis mejores amigas eran la hermana del cantante de sex museum, que no se su nombre, pero ella era Lola. y por otro lado, estaba la hermana del PingÚino el del ascensor.

Pues oye, te quería decir que para ganar el Villa de madrid, erais seguro fabulosos pues ese galardón era dificilísimo de conseguir, con tantos buenos grupos. También siento que desaparecieseis tan deprisa. Es muy triste cuando eso pasa. Mi hermano Peq. es el batería de D.D.T., ya llevan 3 C.D.s y 10 años. Aunque ahora se rumorea que se separan, no sé...
Y oye...te dedicas ahora a algo de música o similar???. Bueno, chiquitooo (con acento del Río Oja, Tirón o similar) es un placer conocerte. Genial todo lo que sabes...

nancicomansi dijo...

¡HAla THE CRAMPS!!! que locura...me hubiera gustado escucharos...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Mecagüen hasta en la puta!!!! Si es que este pueblo es un puto pañuelo!!!!
A ver, que te voy a contar mi historia..
Servidor, que es de Logroño, formó un grupo hace años, con otros colegas de aquí, llamados Sísmicos. No sé si te sonará o no, pero grabamos un disco en.. ¡Animal Records!!Sí, el sello de Irene y..¡Lagarto!! y tengo el Ep de los Rescuers, tío.. y, para colmo, en mi banda (una de ellas) actual, Ñam, en nuestro segundo disco, hay un track escondido que es una versión de ¡¡Baccara!! "Sorry i´m a lady!!
La madre que me parió, que pequeño es el mundo. A ver si sigo tu blog, que me mola, pero me gustaría más poder ponerme en contacto contigo..
Un abrazo.
Por cierto, ¿sigues teniendo el Vox Continental, el preferido del Mono Man??

Mad Hatter dijo...

¡Coño "Siti"! Sí todavía tengo el "Vox" y el "Leslie". Si contactas con el "Lagarto" él te puede dar el teléfono de Norah (del "Rock Palace") y ella te puede dar el mío. Y si no me dices el día, la fecha y la hora para quedar en algún bar del centro de Logroño ¡Vale!

El Virtuoso dijo...

Buenas, soy el virtuoso, jeje, guitarra de Los Rescuers (oju que banda).

Joder, que hace que no nos vemos desde el homenaje que le dimos a Pakiñu.

A Ramon hace que no lo veo por lo menos un año o mas. Se pillo una keli por Toledo y alli anda con su compi.

Al Jessy no lo veo desde hace lo menos... Trekecientos años.

mad hatter, podias pasar esas maketas a mp3, tirarte el rollo y mandarmelas.

La original de Futbol Ska la tengo yo, por si no tienes y quieres una copia.

Uno de los mejores conciertos (y ultimo que dio la sala), de los Rescuers, pa mi fue en el Clash.

Mad Hatter dijo...

¡Coño Vicente! ¡Qué ilusión! ¿Cómo has dado conmigo en la blogosfera, cabrón? Como te mandé algunos E-mails y no me respondías, pensé que se te había roto el ordenador.
¿Qué tal te va todo? Mándame un E-mail, tío!!!

Anónimo dijo...

Julio, soy Vicente, que no se que coño he hecho con la contraseña, jeje.

Que me entere por mi sobrino, que estaria buscando algo de los Rescuers. Me llama y me dice: - Tio, que en una pagina te llaman virtuoso. Digo... Coño tiene que ser un colega que me quiere mucho, jajjaja. Que jodio Julio.

Pues años despues de los Rescuers,me puse a currar de profe de informatica (redios que experiencia, con traje y corbata).

Me llama el Macanas, que le hacia falta un bajista pa los Elementos. Asi que me puse de bajista con los Elementos, hasta que encontramos a Javi, bajista y musico cojonudisimo, que estuvo en los Defcon2.

Luego me dijo que me quedara con ellos tocando la guitarra. Como tenia que ir del curro a ensayar, habia veces que no podia ir o llegaba tarde, asi que justo antes del villa de Madrid de no me acuerdo que año, el cabronazo del Macanas, me dijo que no podia tocar en el concurso, porque no habia ensayado suficiente.

Me sento mu mal y me pire del grupo. Por cierto, ganaron el Primer premio y premio a la mejor cancion del concurso: "Gracias tio".

Sigo siendo muy colega de él, porque siempre nos hemos llevao cojonudamente (menos aquel dia, que me dieron ganas de retorcerle un güevo, 59 vueltas con nudo marinero doble, por lo menos).

Hace un año por lo menos que no lo veo. Pero se que tiene un garito cultural por Lavapies.

¿Te acuerdas de Tomas, uno de los cienmil bateras que han tenido los Pleasure?

Y de Barnaby, el bajista de los Pleasure, que toco el dia del homenaje del Pakiñu?

Pues me hice otro grupo los Slamers, con Ramon Rescuers, Tomas y con Barnaby y cantaba Anita de Perdidas y Viciosas. Molaba mogollon el grupo. Dimos unos cuantos conciertos por fuera de Madrid.

Y luego paso lo de siempre: el sexo o las ganas de dar por culo y todo al cagarro.

Te voy a ampliar un poco el blog que lo tienes mu vacio. Hay que escribir mas, jeje. Otro dia mas, que me he quedao como a diez años del presente,(menudo es vuestro abuelo).

Bueno te dejo mi email, que vete a saber, de los emails que tengo (mas que un Hacker), a saber cual te di.
vicentev12@telefonica.net

Un abrazo mostro. Dale un beso a Andrea y a tu peque.

Anónimo dijo...

Julio, soy yo otra vez Vicente.
Que he metido unos videos del Homenaje a Pakiñu, en el youtube.

Busca en el youtube: youtube moterovacilon y ahi te salen. o si quieres metete en mi foro. Te pongo la direccion que te lleva a los videos directamente.

http://www.moterovacilon.com/miforo/viewtopic.php?f=6&t=182