lunes, octubre 02, 2006

Carrozas a todo gas




Parece que últimamente están resurgiendo todas las viejas glorias de la música popular, que se resisten a retirarse aunque superen con creces los 60 tacos. Además de "Sus Satánicas Majestades", que parece que hayan hecho un pacto con el diablo para conservarse tan ágiles y activos, en los últimos meses hemos disfrutado de las novedades discográficas siguientes:
"This Old Road" de Kris Kristofferson, del que destacaría el tema "Wild American" dedicado a personajes legendarios de la historia y música americana de raíces como el activista defensor de los derechos de las tribus nativas -John Trudeau-, y los músicos y amigos de Kris: Steve Earle, Willie Nelson y Merle Haggard.
Éste último también acaba de sacar una recopilación de sus grandes éxitos con todas las compañías discográficas en las que ha militado, un album llamado "Hag: The Best of Merle Haggard".
Más curioso ha sido el anuncio del disco "The Road to Escondido" en el que colaboran "mano lenta" Eric Clapton (Ex-Yardbird y Ex-Cream) con el no menos legendario J.J. Cale (Ex-Velvet Underground). Su primer single "Ride the River" tiene aires folkies y ya puede oirse en algunas emisoras de radio.
El veterano Bob Seger, vuelve también a la carga con "Face the Promise" en el que colabora con estrellas del country como Vince Hill, Kid Rock (el marido de Pamela Anderson) y Patty Loveless, con la que canta un tema precioso titulado "The Answer´s in The Question".
Digno de mención han sido también los últimos discos de Van Morrison, también con muchas influencias del country, así como el último trabajo de Marc Knopffler con Emmylou Harris (¡qué fantástica y genial pareja!), con su magnífico álbum "All the Roadrunning".
Pero el sumun llega con el regreso del "Tiburón Blanco", el gran Jerry Lee Lewis, que a sus 71 años acaba de sacar el album "Last Man Standing", haciendo referencia a que es el último componente que queda con vida del llamado "Cuarteto del millón de dólares" (junto a Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins en el legendario sello discográfico "Sun Records" de Memphis). En el disco tiene como invitados a otras jóvenes promesas como Mick Jagger, Keith Richards, Bruce Springsteen, B.B. King, George Jones, Eric Clapton, Kid Rock y John Fogerty, éste último también ha sacado disco hace poco, al igual que ha hecho Tom Petty.
¡Madre mía! voy a parar ya porque me estoy empezando a marear con tanto nombre ilustre.
Que Dios o el Diablo los mantenga activos muchos más años.
Resuena en el sombrero: "Sunday morning comin´down" de Kris Kristofferson en la versión que hace Gretchen Willson en el disco de homeje a este artista "The Pilgrim: Chapter 33".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, varios ya los he catado,...
Pero espero el de Clapton y Cale. Y lo digo por Cale, principalmente...

Mad Hatter dijo...

Me he dejado los últimos de Neil Young, Willie Nelson (de Reage-fusión, por cierto) y de Bob Dylan, pero como ya son de hace más tiempo y se ha hablado mucho sobre ellos, tampoco he querido sobrecargar en exceso, pero es increíble cómo están las "viejas glorias" de creativas.

Anónimo dijo...

Killo,

Sin animo de enmendar la plana y con todo el cariño del mundo decir que no es lo mismo el ex-velvet John Cale que el okie guitar heroe JJ Cale compositor entre otras del cocaine y after midnight de Clapton, They call me the breeze
de Lynyrd y de muchos otros 10 o 12 maravillosos discos.

Me sigue encantando tu blog y sigue asín. Un abrazo