martes, octubre 23, 2007

Under your spell again



Tal día como hoy, pero de hace 51 años, nacía en Pikeville (Kentucky) Dwight Yoakam, y otro 23 de octubre, pero de hace 40 años nacía también mi hermano ¡Qué curiosa casualidad!

Sobre mi hermano no voy a decir nada aquí, podeis visitar su blog "Rezzonics" que tiene enlace en la solapa, y sobre Mr. Yoakam decir que acaba de sacar un nuevo LP con 15 canciones del gran Buck Owens, tristemente fallecido el 25 de marzo de 2006, el album se titula "Dwight sings Buck" y contiene casi todos los clásicos de este legendario artista tejano creador del "Bakersfield Sound".

Es curioso que este atrevido joven de Kentucky, llamado Dwigth Yoakam, quien luciera los vaqueros más ajustados de la escena country más rebelde de los 80 y aficionado también al rock´n´roll, hiciese tan buenas migas con el sobrio y tradicional tejano Buck Owens, cuando ambos coincidieron en California, donde se afincaron, y saltaron a la fama en 1988 cuando cantaron juntos el clásico de Owens "The Streets of Bakersfield". Al año siguiente la fama de Buck se disparó al cantar a dúo otro de sus clásicos "Act Naturally" con el ex-Beatle Ringo Starr, quien ya había cantado la canción con la banda de Liverpool en 1965, incluida en su LP "Help!", dicha colaboración fue declarada "Evento vocal del año 1989", por la Country Music Association.

Otras canciones inolvidables de Owens que canta Dwigth en su último disco son "Love´s gonna live here", "Second Fiddle (in Your Heart)" y "Under Your Spell Again", pero como no nos dejan embeber ningún vídeo de Buck y Dwight juntos, os dejo con esta fabulosa versión que hace Yoakam de otro de sus ídolos, Elvis Presley, de una de mis canciones favoritas "Suspicious Minds". Ladies... I can´t promise what´s gonna happen next!!!


Resuena en el sombrero: "Suspicious Minds".- Dwight Yoakam (Nashville (Tennessee), 1986). ¡Feliz cumpleaños hermanos! Y recordad "Act Naturally" y llegareis lejos. Los 40 y los 50 ... ¡La flor de la vida hombre!

15 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Este tío está buenorro y además canta bien.De donde sacas tanta cosa, eres fuente inagotable de sabiduría...
Los vaqueros ajustados me encantan, no todos pueden, hace falta: cero tripa cervecera, buen culin y pierna extralarga.

No sabía yo que tu hermano fuese bloguero,le he felicitado en su blog, aunque desde junio no toca blog...según he visto.

Mad Hatter dijo...

Mr. Yoakam canta un pelín con la nariz pero no se le dá mal, y es guapete aunque ahora con los años está mucho más elegante que entonces, y ya no usa pantalones tan ajustados. Ha hecho incluso algunos pinitos como actor cinematográfico, hace de malo malísimo (sí ¡Es él!) en "Bandidas", con Penélope Cruz y Salma Hajek (los hay que tienen suerte).

Mi hermano es que vive en París (Francia), se acaba de mudar a su nueva casa, donde vive con su novia (española) y lleva una temporada que está muy ocupado y no tiene tiempo para el blog.

atikus dijo...

anda no sabía que tu hermano esta en el mundo del blog jaja!!..pues felicidades!!
Estoy sin ordenador en casa así que me disculparás si te visito menos, espero que se solucione esto en un par de semanas.
Jo la canción de Act Nacurally siempre me gusto, y en especial Ringo, me pareció un tipo que unió a los demás Beatles por su simpatia, puede que no fuera un genio pero tenia otras cualidades como esta...que no es poco...y si no al tiempo..que las envidias y el mal rollo acabaron conj ellos.

Paco Becerro dijo...

Felicidades a tu hermano.

Para mí, un nuevo descubrimiento, me refiero al vaquero cantante.

Y como dice Atikus, la canción de Act Naturally, siempre maravillosa.

Abrazos, amigo

Mad Hatter dijo...

Está claro que los Beatles comenzaron su decadencia cuando empezaron a dejar de actuar con naturalidad, dejaron de hacer caso a su miembro más country y natural, Ringo. Y algo parecido le pasó al Rey Elvis, cuando se alejó de la libertad campera y salvaje de los bosques de las riberas del Mississippi, en Memphis, para quedar atrapado en la vida nocturna de Las Vegas, las drogas y el lujo de "Graceland".
Abrazos amigos.

Álvaro dijo...

Pero...¿os habéis leído? Puff, os veo fatal. El bloguero y el zurdo con Nacha Pop. Tú con el 'güiri' este marcando paquete cuando se acababa de descubrir América...

Renovarse o morir. Eso dicen. Yo más que nada digo todo esto para romper un poco con el buen rollito que os montáis y lo de "jo tio, antes si que se hacía buena música". Jeje. Cualquier día os presento a mi padre y ya podéis tener conversaciones de aquellas épocas. Temo el día en que empeceis a hablar de la mili...jeje

PD: Lo peor de todo es que yo sí conocía la canción. Y no sé de qué. Me lo estáis pegando.

PD2: La verdad es que mola...jeje

Mad Hatter dijo...

Álvaro precisamente tú, que vives en las verdes tierras donde aún subsisten los últimos vaqueros auténticos.
Y además te recuerdo que el disco "Dwight Sings Buck" acaba de salir la semana pasada, así que es difícil ser más actual.
Ya llegarás a los 40, ya, chavalín.

Anónimo dijo...

Ojalá. Ojalá.

Paco Becerro dijo...

Permiteme que conteste a AMATIA, querido Julio. Es que Alvaro es como Prince, que pasó a ser el artista antes conocido como Prince.

Hoy, el genial bloguero antes conocido como AMATIÁ es El trenti, antes conocido como Alvaro, el del Esfuerzo y la disciplina.

No te metas con tus mayores, que somos todos perros viejos, jeje..

A mi me gusta que nos des caña, por otra parte.

Oye, tú no venías a Madrid el jueves? Pasate el viernes por el bar Los Torreznos antes del concierto de Nacha y te invitamos a unas cañas Atikus, Lateral y yo.

(Somos esos cuarentones que se están poniendo tibios al fondo de la barra) Sí, esos.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Me lo apunto en lo pendiente de escuchar... porque suena interesante. Y si acompaña de un buen vaquero ajustado, se hace casi casi irresistible...

Mad Hatter dijo...

Gracias "FutBlo", por echar un cable a un colega funcionario, coetáneo y medio del gremio forestal por parte de padre (je, je).
No os paseis con los torreznos que a nuestra edad hay que cuidar el colesterol.
Dí que sí "Trenti", sigue dándonos caña que nos va la marcha, y a tí te invitan a cañas, valga la redundancia ¡Qué buen negocio!

Mad Hatter dijo...

¡Ay! perdona Carmen que nos hemos pisado... No, si se habla mucho de los cuarentones, pero anda que los vaqueros ajustados del jovencito Mr. Yoakam resulta que están haciendo estragos entre nuestras ilustres cuarentonas, ya lo dice el dicho: "UnAs cardan la lana y otrOs se llevan la fama" (je, je).

Anónimo dijo...

Menos mal que me has comparado con Prince y no con Tamara, ahora llamada Ambar y hace no mucho Yurena...

Yo no me meto con vostros, Dios me libre. Simplemente es que os oigo (más bien leo) y me acuerdo de cuando mi padre habla con sus amigos y comentan aquellos pantalones de campana que llevaban.. Si todos pasamos por la moda y algunos pasan de moda. Jeje. No va por vosotros, no. Jeje.

Pues sí, el jueves por la mañana me bajo a la capital. Hasta el domingo. ¿Unas cañas? No sé si aguantaréis mi ritmo... jeje. Sí, ahora os he tocado el ego y contestais todos: "Oye chavalín, que tú no sabes lo que he sido yo. Si yo te contara..." Jejeje.

Por cierto, perezoso: ¿qué tienes de cenar el jueves? Jeje. Ponme un taperguare que me lo llevo...jeje

Pues eso, mosqueteros, que entre tanta tontería este yogurín aprende de vosotros...

Un saludo

Álvaro dijo...

Por cierto, Julio. Me interesaría hacerte unas preguntas sobre el vaquero de Liencres. Me gusta la historia y... Bueno, ¿tienes algún correo para contactar contigo? Y ya te cuento con más calma porque me parece interesante...

nancicomansi dijo...

Vaquero auténtico el de Malboro, ¿os acordáis? no, en serio...genial este chico, y si, los 40, 50, y 60'S, (y más), "la crème de la crème"...
besazo!!!