sábado, junio 02, 2007

Aquí vienen los pactos


¿Os imaginais un híbrido entre John Lydon, David Bowie, Steve Bators y Rosa María Sardá? -Pues algo así es Richard Butler, el inolvidable y carismático líder y cantante de los "Psychedelic Furs", quienes en 1984 sacaron un peculiar álbum llamado "Mirror Moves", el cual incluye un tema con ritmos discotequeros y un tanto sarcástico, titulado "Here Come Cowboys". Mientras lo escuchaba, inspirado por una reciente entrada de Nancicomansi, por los juguetes de mi hija y por un anuncio que he visto en la tele de cierto coche, se me ha ocurrido hacer esta entrada.

Quizás no sea la persona más apropiada para incluir el vídeo de esta canción, pero, de vez en cuando, conviene practicar el sano ejercicio de reirse de uno mismo. Y además, con un ligero cambio en la letra "Here Come Pactos", nos preparamos para los pactos que se nos avecinan en muchas ciudades, pueblos y Comunidades Autónomas, después de la resaca electoral. Algo así como tú me llevas y yo te peino ¿Vale? -Si es que son como críos...

Resuena en el sombrero: "Here Come Cowboys".- Psychedelic Furs (London, 1984).

5 comentarios:

atikus dijo...

Maravillosos los Psychedelic Furs, que bonitos recuerdos me traen a la memoria.

nancicomansi dijo...

AYYYY!!! Si!! ¿que será de ellos? eran buenísimos...

Los pactos...que listos, pero que liiiistos son...saben como nadie el arte del "birlibirloke" y lo desempeñan delante de nuestras narices, aunque sea haciendo trampas...

Un beos y un abrazo, cow-boy (¿Te pareces al de "Toy-Story"? que encanto...)

Paco Becerro dijo...

Ahora Este también habla catalán en la intimidad y puede pactar y retirará el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut, y donde dijo digo dirá Diego, y ...

Prefiero tus cowboys Julio, estos pactos no me van. Ni para cambiar la palabra en el título de los P.Furs. (grandes recuerdos Atikus, grandes recuerdos)

Nanci, como no te iban a gustar a ti también, me gusta seguir coincidiendo..

Carmen dijo...

¡Qué pedazo de grupo! Mad, es que estás lleno de buena música!!! Y claro, la música se acompaña de recuerdos y entonces lo único que queda es sonreir...

Y los pactos, pues mira, a mi me parecen bien. Quitan prepotencia a los que ganan sin mayoría absoluta, obligan a dialogar, en el caso de la izquierda al PSOE le suelen hacer girar un poco más en el ámbito social...

Mad Hatter dijo...

Atikus, quizás les vimos juntos en "Rock-Ola" ¿No?

Nanci, ya sabía que te iban a gustar. Por un puesto en el poder se pacta lo que haga falta. Sí que soy bastante fantasioso y un niño grande (como casi todos los tíos)pero yo soy de carne y hueso (je, je).

Furssturo blorssguero lamento no haber estado en vuestro fiestorro para haber acabado con las reservas del bourbon, a pesar de la última entrada de Atikus.

Carmen, seguro que también te gustaba aquella de Ariel Rot que decía "los pactos no se pueden romper,... bla, bla,... como el árbol que se muere depié". Porque, como buena Sioux que eres, tu palabra seguro que es de fiar. No como las palabras de los políticos que se las lleva el viento más fácilmente que el polen de las plantas tras la campaña electoral primaveral.