domingo, enero 07, 2007

Made in Japan



Estos días se está celebrando en Kumamoto, al sur del Japón, a las faldas del Monte Aso, el festival "Country Gold", que incluye: concursos de doma y monta, rodeos, ropa western, carne de barbacoa importada de Montana, viene hasta la mismisima Miss Rodeo de Montana (en la foto), y, por supuesto, tampoco iba a faltar la música con el ídolo local "Charlie Nagatani & the Cannonballs", un japonés que lleva tocando country desde 1956 (!!!), ha tocado 16 veces en el Grand Ole Opry de Nashville y ha realizado numerosas giras por los Estados de la Unión.
Un asistente al festival, un japonés de 63 años, que se hace llamar "Johnnie", va vestido de cuero negro, con abalorios de turquesa hechos por los Navajos de Arizona, un gran sombrero Stetson, y dice: "Me encanta todo lo relacionado con los caballos y el western,... es una pena que sea un chico de ciudad de Kyoto".
Me pregunto qué habría pasado si los americanos no hubiesen tirado las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Pero no podía hablar de Japón y de country sin mencionar al gran Buck Owens, tristemente fallecido el 25 de marzo de 2006. Él y su banda, los "Buckaroos", fueron de gira a Japón en 1967, donde grabaron un álbum en directo titulado "Made in Japan" que incluye una canción del mismo nombre, compuesta en la escala pentatónica oriental, que es una auténtica preciosidad. En "Youtube" he encontrado esta curiosa versión, de un tal "Two Dollar Pistols", que suena bastante bien:



Resuena en el sombrero: "Made in Japan".- Buck Owens (Bakersfield (California), 1967).

4 comentarios:

atikus dijo...

Estos Japos son la leche, desde el country al flamenco, pasando por el Jazz, llegaran a ganar el campeonato del mundo de Futbol??, por dios!!!

Mad Hatter dijo...

Pues sí, y para el que no se lo crea, aquí está la prueba. Please, wellcome Mr. Nagatani!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0Z0jCcnDJbI

Mad Hatter dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0Z0jCcnDJbI

Segundo intento a ver si ahora sale el acceso directo.

WODEHOUSE dijo...

Son la pera, el video de Nagatani es muy bueno...son muy voluntariosos, admirables en muchos aspectos. El vídeo que ilustra la entrada, muy boniro,delicioso.