sábado, enero 13, 2007

The Backdoor Man


El hombre de la puerta de atrás de los "Doors", fue sin duda su magistral teclista -Ray Manzarek- ese genio del Hammond y del Vox. Confieso que siempre quise ser como él. El sereno Ray, con aire de intelectual con gafas, era el contrapunto perfecto al genio egocéntrico, salvaje y desatado de Jim Morrison (fallecido en 1.971 y enterrado en París, su tumba es un lugar de peregrinación y es la tercera atracción turística de la ciudad), de su amistad con Manzarek surgió el legendario grupo en 1967.

Con motivo del 40 aniversario de la formación de "The Doors", Manzarek, junto a Robby Krieger (el no menos genial guitarrista de la banda) e Ian Astbury (excantante de "The Cult", con un extraordinario parecido a Jim Morrison) están de gira bajo el nombre de "Riders on the Storm", y esta noche tocan en Bilbao y yo sin entrada (para variar).

Pero bueno, habrá que conformarse con este maravilloso vídeo donde los podeis ver:


En él podeis ver (hasta que en "Youtube" quitaron el video y tuve que sustituirlo por este otro de los genuinos "Doors") al genial Manzarek acariciando magistralmente las teclas de un "Continental Vox". Lejos de aporrearlo torpemente, como hacía un servidor en The Rescuers a finales de los 80 ¡Ahhhy... quién pudiera tocar así!

Bueno, a ver si estos "Jinetes en la tormenta" nos traen por fin algo de lluvia que buena falta nos hace, y que tampoco se olviden de "Come on baby light my fire".

Resuena en el sombrero: "Light my Fire".- The Doors (Los Ángeles (USA), 1967).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que los teclistas sois un clan!
de todos modos, Riders on the Storm tocan hoy, pero en Donosti, no es Bilbao.
Aquí igual hubiera ido a verles. Pero no cojo el coche para ello.
Aunque estén Manzarek y compañía.

No es lo mismo, no...

Mad Hatter dijo...

Efectivamente, no es lo mismo, pero... ¡Ma qui cosa diche! Ten cuidado, no me gustaría que te cayese un piano encima, al salir a la calle, querido hermano.
Lo digo por lo del "Clan de la Tecla" y encima de la "tecla negra" de los tonos mayores del "Vox".