lunes, enero 15, 2007

Pasa el Tiempo

Por favor, que este lunes pase ya cuanto antes, mejor que pase toda la semana en un suspiro ¡Que pase el tiempo rápido!

Sí, hoy me siento "Negativo", estoy atrapado en mi laberinto interior, he caído en la telaraña administrativa, la gran araña peluda de la burocracia puede salir en cualquier momento y devorarme sin piedad, como si fuese una vulgar mosca, sin ningún miramiento. Yo lucharé inútilmente, haciendo alarde sin ningún éxito de las medallas que conseguí en las batallas del pasado. No se lo digais a nadie, pero en realidad venían en la caja de una gaseosa en promoción.

Luego viajaré, hacia el Norte tal vez, muy lejos de aquí, no te creas que intento huir o que busco una luz, me preguntas por responder, es cuanto yo quiero hacer. Nos veremos allí, sé que no te costará saber de mí, vija haciendo auto-stop, sin pensar en la dirección, sólo ve hacia el Norte tal vez. Conduciré junto al mar, sé que vamos en la buena dirección, veremos gente al pasar, intentaré imaginar que las olas van a medir dos metros más al llegar junto al mar.

Nos volveremos a ver en la esquina de siempre, programa doble de terror, en la tierra yerma de mi ciudad donde el silencio no tiene lugar.

Si yo vendiera mi alma al mejor postor, para hacer la mejor canción. Si me llegara a esforzar en morirme pronto, grabarías una frase sobre mi cruz ¡Desengáñate! Es demasiado amor, lo sabes.

Tú ya sabes lo que siento por tí, tú ya sabes lo que espero de tí.



Desde un rincón llega hasta aquí una canción, no se oye bien pero mueves los pies al compás. Y el portero al salir te pregunta, si hoy ha sido usted feliz, pero es rara esa frase, porque yo nunca estuve allí.

Perdón por este arranque de locura ¡Maldito lunes! ¡Pasa ya!

Resuena en el sombrero: "Pasando el tiempo".- Los Negativos (Barcelona, 1986).

No hay comentarios: