miércoles, enero 10, 2007

¡HEY TÍO!


¡Hey Tío! Iñaki me ha dicho un pajarito que, al igual que la cuarta parte de los madrileños, según parece, estás trabajando en las faraónicas obras de la M-30. ¡Qué barbaridad! Un talento artístico como el tuyo, desperdiciado entre cemento, cascos, polvo, y además... sujeto a la dictadura de los plazos, los jefes, los horarios, los contratiempos, el tráfico.

¡Hey Tío! Créeme Iñaki, eso no es vida para tí, debes regresar a tu medio, a los escenarios, a la música, a la noche. Es hora de tomar una nueva trayectoría ¡Eres el héroe de la historia!

Necesitamos tipos como tú, que nos saquen del tedio, necesitamos tu humor ácido, tu sátira afilada ¡Iñaki vuelve, regresa, por favor! -Nunca debiste afeitarte el bigote ¿Qué diría Poch si levantase la cabeza?

Asúmelo, eres un superviviente, ya quedamos muy poquitos ¡Debemos hacer algo! ¡Basta ya de que nos llamen la generación "X"! Como el Glutamato, eres el aglutinante perfecto de la sopa de sobre primordial. Ahí fuera estamos una legión de cuarentones y "mileuristas" más jóvenes, esperándote, dispuestos a volver a colocarnos una pata de pollo en la solapa, con todo el orgullo del mundo. Las nuevas "Huestes Aberrantes" están afilando sus sables ¡Dales caña Iñaki! Como en los tiempos de este glorioso video que se grabó expresamente para la "Bola de Cristal", seguro que Alaska te apoya y vuelve a vestirse de negro, Paloma Chamorro se cardará el pelo de nuevo y Karen Quinlan abandonará para siempre su letargo y volverá a ponerse flores en el pelo.



Los dinosaurios han resucitado... Sí, Patacho, tú también, no me he olvidado de tí, que sé que también andas por ahí ¡Regresad todos!¡Danzad, danzad malditos! Que nuestros queridos inmigrantes subsaharianos no vuelvan a pasar hambre y frío, porque señores... Iñaki ha vuelto.

Resuena en el sombrero: "Hey Tío".- Glutamato Ye-yé (Madrid, 1984).

8 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Ahora me asalta una "Verde Duda" ¿Cómo iba? -Ah, Sí: "Y ahora bésame, ya me queda poco tiempo, antes de que las espinas cubran todo micuerpo. Mi aspecto ya es muy raro, dicen que ya no soy humano, pero yo así soy feliz, con mi Edelweis en la nariz. Sólamente tú sabes cómo me tienes que regar. Me voy a hacer el pino porque creo que voy a ser un vegetal. Y ahora bésame, ya me queda poco tiempo, antes de que las espinas cubran todo mi cuerpo".

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sabía, Iñaki tenía una tienda por Malasaña...
Ah, pero el manto portector de la nueva M-30 es capaz de engullir a cualquiera!

atikus dijo...

El último concierto que vi me desilusiono bastante, sobretodo porque era muy divertido antes y en este no toco casi ninguna canción conocida y no molaban las nuevas... que todo el mundo tiene el derecho y casi la obligación a reciclarse,...pero para mejor. En cualquier caso le deseo lo mejor!!

Mad Hatter dijo...

¿Cuando fue ese concierto que vistes atikus?
¡Jopé! me habeis chafado la arenga, menudos ánimos le dais al chaval. ¡Coño que vuelva Iñaki! Aunque sea haciendo versiones de los "Kinks", con letras suyas en castellano, eso sí molaría ¿No?
Y que conste que está haciendo un excelente trabajo en la M-30 como encargado de obra.

atikus dijo...

El concierto fue hace bastante quizás 10 años en una discoteca de la grán vía, ya no recuerdo el nombre y no existe como tal la sala, lo que si puedes es ver a través de la web de la pagána de la sala el Sol el concierto de Glutamato y otros grupos como Paco Clavel, Patacho y su grupo, Ciudad Jardín...en un concierto que dan el día 20

la dirección para mas info es

http://www.elsolmad.com/portada/index.php?pagina=movida

las entradas estan agotadasb y es imposible pillar

atikus dijo...

pagána no, pagína

transmiten el concierto en directo, o eso me dijeron

Anónimo dijo...

pues si que estaba equivocada, yo pensaba que Iñaki hacia trabajos forestales!!y lo de la tienda tambien lo sabia.
el concierto de la sala el sol estuvo muy bien, aunque muy corto.

donde hay que firmar para que vuelva?? me encantada la verde duda
marmillanesm@hotmail.com

WODEHOUSE dijo...

Les tengo gran cariño a este grupo, una vez Iñaki me firmó un autógrafo muy cariñoso, se paraba con toda su paciencia a pesar de que le dabamos mis amigas y yo bastante la brasa...

Patacho produjo el primer CD de DDT, y por ello tuve ocasión de hablar bastante con él un día en el Sirocco, hará cuatro o cinco años, tal vez seis, a lo mejor no tanto...muy entrañable.