miércoles, octubre 10, 2012

LOS EXTREMOS SE TOCAN X: ABRIR LAS PUERTAS DE LA MENTE Y DEL CORAZÓN


Si en la anterior entrada de esta sección de “los extremos se tocan” hacíamos referencia a un grupo “new romantic” inglés de Sheffield, como los ABC, el caso de hoy también versa sobre un excelente músico nativo de dicha ciudad, como es el sin par Richard Hawley (segunda foto), quien, en noviembre de 2009, publicó un romántico single titulado “Open Up Your Door” (el cual ha servido para anunciar por la TV británica un spot de una conocida marca de helados).

Richard Hawley es un auténtico crooner, que hace gala de una elegante y sobria imagen “retro” de dandy del rock clásico, refinado en las aguas puras y cristalinas que manan de artistas de la talla de Roy Orbison. Si bien, en sus últimos trabajos y colaboraciones con otros músicos (Artic Monkeys) está explorando otros mundos más ruidosos, “indies” y hasta “experimentales”.

Más recientemente, sin salir de Inglaterra, otra banda de rock acaba de sacar una canción también llamada “Open Up Your Door”, si bien no en un tono tan romántico como Hawley, sino que, por sus aires más psicodélicos, sospecho que se trata de abrir la mente más que el corazón. Nos estamos refiriendo a la banda londinense “The See See” (primera foto), un grupo de hirsutos y desgarbados neohippies que, ciertamente, contrastan con la pulcra imagen de Hawley. Sin embargo, ahí están estas dos canciones con el mismo nombre y nacidas en el mismo país, un caso más de que los extremos se tocan.

¡Disfrutadlas!

Resuenan en el sombrero: “Open Up Your Door”.- The See See (London, 2012) y “Open Up Your Door”.- Richard Hawley (Sheffield (UK), 2009).

No hay comentarios: