viernes, octubre 05, 2012

LOS EXTREMOS SE TOCAN IX: EL AMOR EN EL PUNTO DE MIRA






The Look of Love es una canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David, que fue interpretada por primera vez en 1967 por la reina del Swinging London, Dusty Springfield (5ª foto), y que fue incluida como tema principal en la banda sonora de la película “Casino Royale”, una genial parodia de las películas de espías, dirigida por John Huston ese mismo año.

La canción ha sido cantada por otras muchas artistas, entre las que destaca Shirley Bassey (3ª y 4ª foto), la Gran Dama galesa (*) de las películas de James Bond, el Agente 007, al servicio de su majestad, que la cantó magistralmente en 1972.

Diez años más tarde, un grupo de jovenzuelos nuevos románticos, muy trajeados, pulcros, pálidos y británicos ellos, llamados “ABC” (6ª foto), titularon uno de sus primeros grandes éxitos con el nombre de “The Look of Love”. No cabe duda que si hay un cantante inglés que nos recuerde a James Bond este no es otro que Martin Fry (especialmente en el vídeo del enlace de “All of My Herat”, en el que sale con pajarita y nos muestra en primer plano su famoso “morro torcido”), o quizás podría ser el gran Bryan Ferry (en el vídeo del enlace de “More Than This” sale también con una colorida pajarita que me recuerda lejanamente al polifacético diplomático español Inocencio Arias), sin olvidarnos del sin par Mike Myers (Austin Powers), y habrá que ver lo que nos está preparando Sacha Baron Cohen (2ª foto).

Resuenan en el sombrero: “The Look of Love”.- Shirley Bassey (London, 1972); y “The Look of Love“.- ABC (Sheffield (UK), 1982).

(* Shirley Bassey fue nombrada “Dama Comandante del Imperio Británico” el 31 de diciembre de 1999, por Su Majestad la Reina, razón por la que, desde entonces, recibe el tratamiento de “Dame”. El agua de Gales debe tener algo para que salgan unas voces tan tremendas como la de esta artista o la del “Tigre de Gales”, Tom Jones, juntos en la terecera foto).


Buen finde!

No hay comentarios: