martes, agosto 14, 2012

LOS EXTREMOS SE TOCAN V: HOGUERA EN LA PLAYA CON SADE



La cantante británico-nigeriana Sade (primera foto) tiene una gran voz y siempre se ha caracterizado por su estilo elegante y refinado, la serena y relajada belleza de muchos de sus temas la han convertido en una especie de “reina de los ascensores”. Por eso me ha sorprendido bastante que una banda de neohippies de la Costa Oeste Norteamericana, como son los “Beachwood Sparks” (en la segunda foto, chispas de madera de playa ¡Qué bonito nombre!), que mezclan en su música la psicodelia con el country o la Americana, siguiendo los pasos del legendario Gram Parsons, en lo que mi buen amigo Adolfo bautizó como “Música Cósmica”, hayan realizado una versión de un tema de Sade, “By Your Side”, en su último y flamante LP, “The Tarnished Gold” (el oro deslucido, definitivamente estos chicos son unos poetas),después de 11 años de silencio.

Pues eso, a disfrutar de unas sardinitas asadas a la lumbre de la playa en compañía de Sade y los Beachwood Sparks ¡By Your Side! Eso sí, lo más alejados que sea posible del monte, por favor, que las chispitas se las lleva el viento y pasa lo que pasa.

Resuena en el sombrero: “By Your Side”.- Sade (London, 2000); “By Your Side”.- Beachwood Sparks (Los Angeles, (California), 2012).

Anteriores entradas de la sección “Los Extremos se Tocan”.

No hay comentarios: