jueves, agosto 09, 2012

APOLOS






Oficialmente la NASA no cree en los Ovnis, pero extraoficialmente sí, aunque, como es obvio, solamente las más altas autoridades están al tanto del Área 51, manteniendo al resto de los funcionarios, empleados y colaboradores en la más completa ignorancia.

La misión secreta a la Luna ruso-norteamericana, Apollo 20, realizada en agosto de 1976, estaba tripulada por William Rutledge, Leona Marietta Snyder y Alexis Leonor. La NASA la ocultó para no ponerse en evidencia, porque uno de los propósitos de la misión era precisamente examinar una nave extraterrestre accidentada que la Apollo 11 había detectado en la cara oculta del satélite.

Todos los videos subidos a la red (youtube) sobre la Apollo 20 son falsos, pero la filmación original existe y se encuentra en poder de la NASA, que obviamente la mantiene oculta. Rutledge tenía una copia auténtica, pero fue visitado por los “Hombres de Negro” que se la llevaron con la promesa de que en poco tiempo la darían a conocer públicamente, la cual, obviamente, no cumplieron.

Personalmente, nunca he entendido ese afán por explorar el espacio, gastando enormes sumas de dinero, cuando gran parte de nuestros fondos oceánicos aún están sin explorar y millones de personas se mueren de hambre en el mundo.

Así que me quedo con nuestra bella mariposa Apolo (Parnassius apollo), un escaso lepidóptero que habita en las montañas europeas (la foto corresponde a la subespecie que vive en el Sistema Ibérico Septentrionalmanleyi-), donde sobrevuela las soleadas laderas pedregosas con un característico vuelo, con planeos bastante largos (para ser una mariposa), si bien éstos son más bien erráticos y desmadejados, como si se dejase llevar por el caprichoso viento de la montaña.

A esa alturas (por encima de los 1.700 m.), no le resultaría muy difícil (si quisiera) dar unos cuantos aletazos para cruzar la estratosfera e irse a dar un garbeo por la Luna, pero ¿Para qué? Si allí no hay flores, ni crecen las plantas nutricias de sus orugas (“Uñas de gato” del género Sedum, ver segunda foto).

Aunque sería muy bonito verla volar, surcando el espacio exterior, con sus antenas de marciano y sus amplias y frágiles alas de papel cebolla (pinchad en la 1ª foto para ampliarla), adornadas por ocelos en forma de cráteres con vistosos bordes negros y rojos, dejando una estela de escamas plateadas flotando en el espacio.

Resuena en el sombrero: “Space Oddity”.- David Bowie (London, 1969).

Foto de la mariposa Apolo (Parnassius apollo manleyi) y dibujo de “Estela Plateada” (Silver Surfer) recortado de la legendaria portada de la primera maqueta de los Rescuers, ambas by Mad Hatter.

No hay comentarios: