lunes, septiembre 21, 2009

La Reina de los Mares





Cristales de sal marina para la sombra de ojos, ramas de coral para su tocado, una estrella de mar para el broche, un vestido de algas y los zapatos de nácar, con esa mezcla de geisha, sirena, bruja, cíngara y diosa egipcia, Siouxsie se transforma en una oscura reina de los mares que se contonea y se mece al ritmo de las olas, las mareas y las contramareas, montando a lomos de un delicado caballito de mar, un bello hipocampo.

Una poderosa resaca nos atrae irremisiblemente hacia el profundo y oscuro abismo de sus ojos, mientras el mar nos mece y los hipocampos danzan sin parar a su alrededor, meciéndose y meciéndose al son de las mágicas arritmias que Budgy consigue sacar de su batería, mediante movimientos compulsivos.

Él es un rubio macho de abultado vientre, que en un momento determinado se aparta del grupo, se refugia en un tranquilo rincón entre las algas y mediante bruscos movimientos compulsivos expulsa por su ombligo a su prole. Porque los hipocampos son los únicos peces, los únicos animales, en los que los machos son los que quedan preñados y dan a luz a sus crías, ya que, poco después de la cópula, la hembra traspasa los huevos a una bolsa ventral que posee el macho, donde él cuidará de ellos hasta su nacimiento.

Esta imagen de misteriosa sirena o legendaria reina de los mares me recuerda a la portada de un disco de “Roxy Music”, y ahora elucubrando pienso ¿Qué habría pasado si Siouxsie hubiese formado pareja artística con Bryan Ferry? ¿Os imagináis lo que hubiera sido “Roxy Siouxsie”? Porque, en el fondo, Siouxsie poseía una envidiable elegancia clásica y Mr. Ferry tenía un alma glam e incluso punk. No sé, a lo mejor es que estoy demasiado loco, quizás es que me he pasado con el vino en San Mateo (hoy), pero me puedo imaginar perfectamente un vídeo de esta insólita pareja temprano-ochentera cabalgando en sendos hipocampos.

En serio ¿No pensáis que existe cierta similitud entre estas dos canciones?

Resuenan en el sombrero: “Swimming Horses”.- Siouxsie & the Banshees (London, 1984); “More than this”.- Roxy Music (London, 1982).



Entrada dedicada a Julio Ruiz, de "Disco Grande", por razones obvias.

8 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

pUES TIENES RAZÓN, no estás tan tonto, serían una pareja magnífica, no lo había pensado. Los ds me encantan los dos son elegantisimos, guapisimos , altos, bellos, aunque con la gran personalidad y egolatría de cada uno saltaría más de una chispa.
Podían ser los hombre como los hipocampos, seguro que nos quitarían un buen peso de encima a las madres...besazos muy celebrados. Feliz san mateo. Ya he felicitado a siouxie con retraso.

Mad Hatter dijo...

Ja, ja! Sabía que ibas a ser la primera en comentar esta entrada, "Wood".
Lo cierto es que son dos canciones muy distintas, pero ambas tienen ese aire etéreo como de mecerse en el agua, con un ritmo como de estar cabalgando a lomos de un hipocampo.
Y también sabía que ibas a decir lo de los hombres embarazados ¡Todo llegará! Je, je.
Siouxsie en esta canción y en este vídeo, para mi es cuando alcanzó su máximo apogeo.
Bryan Ferry no me gustaba tanto, pero en Roxy Music había unos músicos extraordinarios.
Por cierto, obsérvese el virtuosismo de Steve Severin (guitarrista de los Banshees) a los teclados, del que tomé la inspiración (je, je).
Budgy (que se menciona en la entrada) es el batería, junto al que Siouxsie formó otro grupo paralelo llamado "The Creatures" (no os perdais su hit "Right Now").
Siouxsie cumple los años en mayo, pero a raiz de ver el vídeo hace dos entradas (Belladonna) no me he podido resistir a ponerlo, me parece una auténtica pasada.

WODEHOUSE dijo...

Has hecho bien en no resistirte, es una pasada y es cierto que en ese vídeo estaba en lo mejor de su creatividad. Arrasadora.
The creatures, recuerdo ese gran hit, pero lo voy a revisar.
Oye...me dejas helada, acabo de ver lo del Dik-Dik y se me queda cara de paleta y de zoquete de ver lo que sabes. Eres la pera!!!

Mad Hatter dijo...

Gracias "Wood".
Hay que aclarar que en "letras desvestidas" de nuestra querida Eva, hay unas fotos preciosas de una jovencísima Audrey Hepburn junto a un bambi de Dik-Dik que está para comérselo (¡Ojo! sin "c" ¿Eeeeeh? Así lo has escrito muy bien, mucho ojito con la confusión, je, je). No os las perdáis.

atikus dijo...

Evidentemente Wode tenía que ser la primera en comentar aqui jeje!!

Si son dos personajes de la misma época, con un montón similitudes como bien dices pero es verdad que chocarían unas personalidades tan explosivas ...no se es la teoria del ying y el yang...estos son dos yang no??

saludos

Mad Hatter dijo...

Hombre "Atikus", que cantasen los dos juntos en un grupo sería impensable, me refería a una de esas colaboraciones esporádicas en plan Rocío Jurado y Raphael o Dolly Parton con Johnny Cash (¡Jo! No sé por qué habrán salido estas dos artistas precisamente, os prometo que ha sido pura casualidad).
Un abrazo.

WODEHOUSE dijo...

Dolly Parton con Rafael y la jurado con Johnny cash????? Anda...te iba a invitar a un Dick por limar asperezas que no durezas...pero me lo pienso. Te invitaré a un pacharán de endrinas`por un quítame de ahí esas pajas (expresion que nunca he entendido) cuya destilación dura como sabrás 9 meses como un embarazo...besos domingueros y lluviosos aunque el alcalde de Madrid esté to plasta con la corazonada, que le va a salir el tiro por la culata!!!

Mad Hatter dijo...

Ayyyy, esta madrileña de poca fé, me voy a chivar a Gallardón, además el pacharán se macera no se destila ;)