viernes, septiembre 07, 2012

LOS EXTREMOS SE TOCAN VII: EN LA PLAYA CON MARCHELLO Y ROBERT




Marchello conducía por una carretera secundaria junto al mar, en su reluciente vespa de color pastel, con Daniela sentada detrás, abrazada a su cintura. Como el sol apretaba, pararon un momento a tomar un refresco en un chiringuito junto a la playa. Con el vaso fresquito de tinto con casera en la mano, Marchello le comentó a Daniela: “¿Recuerdas cuando éramos novios y jugábamos a enterrarnos el cuerpo en la arena?” A lo que Daniela respondió: “¡Ay sí! ¿Por qué no lo hacemos ahora?” Daniela se quedó con la cabeza asomando justo por encima de la arena y exclamó: “Oye Marcello ¿Has visto qué pelos lleva aquel señor de allá?¡Y qué bañador más diminuto, si casi no le tapa nada! ¿No le dará vergüenza? ¿Y qué es ese aparato que tiene junto a la toalla?” A lo que Marchello, perplejo, replicó: “Sí, sí, vaya pintas que lleva, debe ser extranjero, sin duda, porque tiene uno de esos modernos reproductores de cintas cassette-compact, radiocassette, creo que los llaman”.

Entonces, aquel señor pálido y con negra cabellera encrespada (segunda foto) se giró hacia el radiocassete para darle al play y que sonase esta canción...

Resuena en el sombrero: “Let´s Go to Bed”.- Pastel Vespa (Sidney (Australia), 2012).

Si hay algo inconcebible sería ver a Robert Smith tostándose al sol en Torremolinos y que su música formase parte de la banda sonora de un remake de “Divorcio a la italiana” (primera foto) o de alguna españolada turístico-playera de los 60, sin embargo esta versión del “Let´s go to bed” de los “Cure”, que canta Pastel Vespa (en la tercera foto, una rubia nacida en Brasil, de madre brasileña y padre italiano, de la familia Vespa, que actualmente reside en Australia), no desentonaría nada en una de estas películas.

A veces la realidad supera a la ficción y los extremos
se tocan.

Buen finde ¡Que todavía es verano!

No hay comentarios: