A mediados de los 80, The Cure sacó un original vídeo de su tema “Boys don´t cry”, en el que el grupo simulaba haber retrocedido a la infancia, mediante unos niños que tocaban sus instrumentos e imitaban sus movimientos sobre el escenario, mientras los verdaderos músicos proyectaban sus fantasmagóricas sombras al fondo, detrás de ellos. Recuerdo que mi amigo Carlos, tras ver el vídeo, me dijo que me parecía mucho al niño que hace de Robert Smith (en la primera imagen)¡Tenía razón el jodío! Aunque hay que ver lo mal que ha envejecido este hombre, desde sus austeros inicios, en los primerísimos 80, cuando el bueno de Robert era un enjuto mocetón, apuesto y varonil, que tenía un aire al actor Ben Affleck (segunda foto). Pero, a medida que pasaron los años, fue ganando en longitud capilar y en peso, tanto de masa corporal como de maquillaje, tal y como se observa en la evolución de la tercera foto. Creo que es uno de los cantantes que más ha cambiado con el paso del tiempo, tanto de aspecto como de actitud.
Hace un par de años, en un disco recopilatorio de homenaje a los Cure, titulado “Just Like Heaven”, el grupo californiano The Submarines hizo una gran versión del “Boys don´t cry”, con voz femenina, ritmo ralentizado, algo agónico, y unos logrados efectos sonoros que confieren al tema una mayor profundidad y un ambiente más misterioso y nostálgico… pero nada de lágrimas, por favor, que los chicos no lloran!… Y las chicas menos.
Resuenan en el sombrero: “Boys don´t cry”.- The Cure (UK, 1986) y The Submarines (California, 2009); y “Bedroom Eyes”.- Dum Dum Girls (California, 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario