martes, junio 05, 2007

El Resto... es historia


Hace tiempo que no le dedicaba una entrada a mi amigo Carlos, y aprovechando que ayer me mandó un correo informándome de que este Sábado 9 de Junio su actual grupo "El Resto" toca en la Sala Lullaby de Madrid (C/San Graciano, 6, Metro "Usera") a las 22:00 horas, pues eso, ya lo sabeis. Yo, si puedo, estaré por allí.

Arriba está mi "famoso" dibujo que nos representa a Carlos y a mí a principios de los 80, jugando una partida de pool o billar americano en el "Más Allá", junto a un par de chicas que entonces nos traían a mal traer: Miriam, junto a Carlos y Yolanda, junto a mí. Ayyy... la de veces que me pasaría por la Facultad de Periodismo para hacerme el encontradizo, y lo tremendamente cruel que era ella conmigo, algún día contaré el episodio de cuando me la encontré por casualidad (esta vez sí) en el "King Creole" una noche y me pidió que la acompañara a su casa para quedarme a dormir. Y lo peor de todo es que ella tenía un novio de Cádiz (ella también era o es gaditana del Puerto de Santa María) que venía a Madrid de vez en cuando, que resultó ser majísimo y del que me hice buen amigo ¡Qué suplicio! ¡Dios mío!

Miriam, por su parte, dejó a Carlos por un "Skin" a los pocos meses. Algún día también os contaré la vez que celebramos sus sendos cumpleaños (casualmente los dos cumplían años el mismo día) con una gran fiesta en un bar madrileño. Recuerdo que tenía un exámen de "Electrotecnia" al día siguiente que me salió bordao, por cierto.

Pues eso, aquí podeis ver a Carlos cantando con "El Resto" un tema ya conocido, el "Killing Moon" de los Echo & The Bunnymen, el pasado 24 de noviembre en la sala "Fax" de Madrid.




Resuena en el sombrero: "The Killing Moon" en la versión de El Resto (Madrid, 2006).
¡Va por tí! Carlitos. Y recordar también que hoy se celebra el "Día Mundial del Medio Ambiente", feliz motivo por el que hoy no he ido a trabajar a la oficina ¡¡¡Yeeehaw!!!

16 comentarios:

Carmen dijo...

Asi es que merodeabas por mi facultad ehh... jajaja, qué divertido! Si al final será verdad que alguna vez nos hemos cruzado por esos caminos.

Oye, qué dibujo tan estupendo!

nancicomansi dijo...

"ECho and the Bunnymen" era uno de mis grupos favoritos...todavía está entre ellos y , "Killing moon"...po favor!!!!!! que DELICATESSEN...¿habeis visto en la película "Donnie Darko" como es "empleada" esta estupenda canción, que "lustre" le proporciona a las imágenes?

Besos, Mad...

nancicomansi dijo...

Oye, siii, ¿que dibujo más chulo? ¿es tuyo?

maite dijo...

me gusta tu dibujo y killing moon, of course!!!

Paco Becerro dijo...

Buena canción Mad, Buena escena la de donnie Darko, y que bien dibuja Julio.

Me gustaron los dibujos de pajaros en tu casa tras las judias pintas. Y tu super teclado Rescuers (de las maracas no hablo porque se las "apropió" Red River)

atikus dijo...

Jojo..las fechoría del "Más Alla", mejor no las cuento, no las cuento...en esa mesa no sólo se jugaba al billar...

Yo también me pasaba por periodismo, es que el ambiente era bastante más interesante que Derecho, y en el bar vendían de todo jaja...

A carlitos le vi en el la maravillosa cancion que has subido, lo hace muy bien, pero el sábado tenía pensado hacer una reunión en casa por lo del final de la liga, con culés y madridistas para dar ambiente, bueno ya veremos...porque no tengo canales pluses ni nada sólo veríamos el partido por internet comentado en chino pero con unos txipirones en su tinta cocinados por mi eh!!

Mad Hatter dijo...

Merodeaba, merodeaba ¡Oye Carmen! tú eras andaluza también ¿No? y por edad... No te sonará una tal Yolanda, no recuerdo su apellido ¡Mecagüen la...!

Una de mis películas pendientes es "Donnie Darko" que me han dicho que es muy "ecoandebanimanesca", la canción es tremenda, al igual que "Silver" y "Seven Seas". El dibujo es mío, aunque el scanner está ligeramente retocado con efectos de ordenador como el color sepia "envejecido".

Gracias F.B. tenemos que repetir otro día ahora que viene el buen tiempo.

Besos, cuidado con el cuarto menguante y a ver si nos vemos en el concierto de "El Resto".

Mad Hatter dijo...

¡Coño Atikus! Has entrado casi a la vez y no te había visto.
¡Jo! Quien hubiera podido practicar el uso alternativo de la mesa de billar con la moza en cuestión, entonces sí que habría sido ir realmente al "Más Allá".

Hablando de mozas y mozos en edad casadera, este Atikus es una auténtica joyita, hasta cocina bien y todo.

Bueno y para los futboleros (que de todo tiene que haber en la viña del Señor) pues a ver si gana la Sele esta tarde ¿No?

Carmen dijo...

Sí Mad, soy andaluza. Yo terminé la carrera en el año 89(creo... que la neurona de la memoria la tengo así, así) y la hice, pues en los cinco cursos correspondientes. Pero Yolanda..., no sabría decirte. Si es de mi curso o de los muy cercanos seguro que la conozco de verla por allí. Vamoss, fijo, fijo.

Atikus, es que las de la facultad teníamos más "gracia" que el resto de universitarias (toma yaaaa). Bastaba ver algunas pintas por la calle para saber que iban directas a Ciencias de la Información. ¿Recerdas el bar siniestro, casi iluminado por un par de bombillas, todo de madera, que había? Yo diría que estaba así en el 84, luego lo cambiaron y fue una pena, entró el blanco y la luz y lo destrozó.

Nacholat dijo...

Jo, Carmen!
Yo acabé la carrera en el 88 (icade!!), pero iba mucho a periodismo(el bar era lo más parecido a rockola por la mañana.Nuestras amigas acabaron periodismo tb en el 88. Tanto fuí que incluso hice un examen de 5º de Derecho de la Información con un carnet falsificado del amigo de muchos de los que por aquí paran y asiduo del "más allá" malasañero: José Inkubus. El en ese mismo momento hacía otro examen en la misma facultad. Acojonante!
Lo cuento ahora que ya ha prescrito el delito o ... la falta. Ah! aprobamos.

Carmen dijo...

Lateral... entonces hablamos del mismo bar oscuro, siniestro y precioooooso!!! Por allí nos habremos encontrado, seguro, porque yo lo visitaba con frecuencia (diaria, claro). Pero el bar de puta madre era el antiguo, creo que yo únicamente lo pude disfrutar en primero. Luego cambió, pero seguí allí. Ya le dije a Mad, yo era la morena de pelo corto corto y pinta siniestra (jajaja, como media facultad entonces)

Y no tuve la suerte de encontrarme con vosotros... para que me hicieseis algún examen que otro y así me hubiese ahorrado alguna hora de estudio que podría haber dedicado a menesteres más... ¿placenteros?. Aunque tengo que reconocer que fui buena estudiante. En primero no, suspendí dos y me quedé impresionada. Pero es que ese primer curso fue muy duro (todo el día en la calle, con gente increíble, pero poco dada al estudio). Luego ya me centré y saqué unas notas, a veces, increíbles. Supongo que me gustaba realmente lo que estudiaba...

Mad Hatter dijo...

Ya me parecía a mí que tenías cara de empollona, Carmen.

frikosal dijo...

Las de BUP fueron las que mas me putearon a mi, ni me dirigian la palabra.

Pero el otro dia vi a una de ellas, parecia una marujorra-abuelita y su marido es un anciano-gilipolla. Mientras que yo estoy en la flor de la existencia jajaja.

La tia me saludo efusivamente y juro que estuve a punto de decirle: Si tanto me apreciabas podias habermelo dicho en BUP, cuatro años estuvimos en el mismo edificio sin que me dirigieses la palabra.

WODEHOUSE dijo...

Oye...qué bien dibujas. Pues yo tuve una época que estaba más tiempo en el bar de Periodismo que en la Autónoma en derecho!. El curso 82/83 y el posterior ya que mi mejor amigo (que era gay y amigo de la mac Namara) hacía 1º de periodismo y siempre estábamos juntos. Decía que la camarera de la peca( una morenita) le pasaba costo muy bueno. Debo decir que este amigo falleció con 26 años (los mismos que yo) lo cuál me fastidió mucho, 3 meses antes de mi boda, fue de mal en peor aunque nunca dejé de estar a su lado, y murió la semana santa del 91 de una sobredósis de muchas cosas.

Anónimo dijo...

Saludos a Madhatter y comentantes... soy Carlos, el que canta "the killing moon" en el videl que Madhatter ha tenido a bien poner amablemente en su blog. Yo estuve un año yendo de "oyente" a periodismo, pero debería decir mejor de "bebiente" en el antiguo bar de la facultad. Yo iba muy muy pintón, muy afterpunk, y me sentaba siempre con las más punks de la facultad, lideradas por "Her" (Herminia), una tía de armas tomar que vendía el costo sin el menor pudor como en un mercado de abastos; sólo le faltaba gritar: "al rico hachis.. que me lo quitan de las manoooos!!". Yo no era tan de verdad, lo admito. Casi seguro que nos conocemos de vista, Carmen. Gracias por los comentarios, Madhatter y Atikus. Un abrazo a todos.

Mad Hatter dijo...

Muy bueno lo de "Neandertalk", Carlitos, ya era hora que asomaras la cresta por aquí. Perdona por no haber podido escaparme a veros en junio, me pilló en Toledo.
Pues de "Her" no me acuerdo, pero sí de "Horty" (Hortensia) ¿Se llamaba así, no? Vaya nombrecitos se gastaban las punkies.
¿Sabemos algo de Yolanda?