lunes, junio 04, 2007

Rock Espatarrao



Aprovechando que mi amigo "Río Rojo" ha salido del armario y ha confesado que también le mola el "Boggie-Heavy-Rock-Espatarrao", gustosamente le acompaño en reivindicar este estilo injustamente marginado, que tuvo su máximo auge a finales de los 70 y principios de los 80.

Aunque os cueste creerlo, el dibujo de arriba lo hizo un servidor en 1980. Pues sí, el primer grupo del que fui fan fueron los "Status Quo", tenía hasta un poster de ellos en la habitación. Cuando las únicas aspiraciones que teníamos los afortunados chavales que nos ibamos de intercambio con una familia del Reino Unido para perfeccionar nuestro inglés eran: que no cerrase el "Fish & Chips" de la esquina, que aquella inglesita rubia, pecosa y esbelta con cara de pícara nos siguiese mirando desde la banda en los partidos de fútbol, que no se nos estropeasen los cascos stereo para poder escuchar a los "Status Quo", a los "Queen" o a los ya más modernos "Adam & the Ants" o a los "ABC", y poder tener una raqueta de tennis a mano en la habitación para tocar "air guitar".

Y lo peor: aquellos "packet lunch" con el infaltable sandwich de pepino que me preparaba todos los días con tanto cariño Jane, la señora de mi casa, que, por casualidades de la vida, se parecía un huevo a Sir Francis Rossi. En serio, eran igualitos, ella más bajita y con más culo, pero el pelo, la nariz y los dientes los tenían igual, igual.

Ayyy... si es que ya tenemos más años que el chaleco de Mr. Rossi.

Resuena en el sombrero: "Whatever You Want".- Status Quo (London, 1979).

10 comentarios:

Nacholat dijo...

Espectacular descripción de los veranos ingleses.
Me has recordado Campkin Road,2 en Cambridge año 79.
Además del pucket lunch con el mismo sandwich de pepino, recuerdo la tostada con beans de Heinz pa comer.
... Y las casas sin un puto libro.Y en el barrio cientos de españoles e italianos.
Seguimos teniendo biografías coincidentes

Mad Hatter dijo...

¡Jo tío qué coincidencia! He estado a punto de poner lo que me pasó con un bol de beans que tenían la tostada en el fondo, en la cocina-comedor con moqueta, claro. Resulta que en vez de mantel usaban una especie de tapetes como de esparto, y haciendo fuerza con la cuchara para tratar de partir la correosa tostada, pues pasó lo inevitable, en una de las acometidas el bol saltó metro y medio por encima de la mesa y cayó boca abajo sobre la moqueta "¡Oh my God! ¡I´m sooo sorry!" Y por dentro pensaba, putos ingleses, pero por qué no podrán comer como Dios manda, con mantel, cubiertos y trozo de pan para empujar.
Si no llega a ser por los "Fish & Chips" nos habríamos muerto de hambre.

Anónimo dijo...

Joder, mad, no tenía ni idea de estas "desviaciones" tuyas (y mías).
Si lo llego a saber te pido el dibujo para el Río.

Y por cierto, recuerdo lo mismo que vosotros, pregúntale al lateral sobre aquella "visita inesperada" en la casa de mi señora!

Paco Becerro dijo...

Yo fui a Dublín, pero era exactamente lo mismo. Recuerdo que al volver cantabamos la de I don't like Mondays, (entonces no sabia era de Bob Geldolf, eran los Boomtown Rats)

Que mal se comía...

Eso sí, quitando los "ejercicios espirituales" de Los Molinos, que RR y LZ recordarán, fue la primera vez que fumé.

Y a mí me gusta mucho el comienzo in crescendo de Whatever you want.

atikus dijo...

uyyyy, un post de ejercicios espirituales de RR con la música que entonces escuchaba, sería maravilloso!!

uno de las primeras salidas al púbico de Ciento Bailando (para practicar) fue con el Hno Cesario,...bueno esto que no salga de aquí eh!!. mejor hablemos de los Status Quo!!!

maite dijo...

aquí...recordando!!!
un beso

Carmen dijo...

socorroooooooooo. Hay que salir huyendo de esta entrada!!!!!!

Carmen dijo...

Ya, vale, reconozco que me encanta el dibujo que has hecho, pero de ahí ya tengo que ir a decir que es lo mejor que se ha hecho relacionado con este grupo, incluyéndolos a ellos, claro.

Mad Hatter dijo...

Bueno R.R., YA me estais contando con pelos y señales lo de la "visita inesperada" a la casa de tu señora.
Pero Carmen, tú ponte en 1979, y ahora escucha la canción "Runaway", de la cara 2 de su LP "Whatever You Want" y dime si entonces había un rock´n´roll más fresco y bailable que ese, si es que se te van los pies solos, vamos, no me digas. Trata de ser objetiva y elimina tus prejuicios. Ese LP es francamente bueno. Aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Nacholat dijo...

yo también me enganché al aidonlikemondeis.
Mad, y qué me dices del descubrimiento de los Corn Flakes si venías de la España pre-carrefour.
... y de las bolsas de patatas fritas con sabor a vinagre? y por supuesto la moqueta, la bendita moqueta en la cocina ...y en el baño!!
sobre la "visita inesperada" a la casa de rr en un barrio, llamemosle étnico, merece la pena en una cena blogger en madrid, cuando los vascos y riojanos bajéis a la capital ( hay que ponerle fecha!!)