jueves, junio 21, 2007

¡Se acabó el cole!



Solsticio de verano, el día más largo, comienza el verano, fin de la primavera, fin de las clases del cole para los críos, y para la mayoría de los padres se plantea el problema de qué hacer con ellos durante estos largos e interminables días.

Os recomiendo que no os lo planteeis como una carga, sino como una oportunidad para pasar más tiempo con nuestros hijos, aunque ya sé que a veces eso es difícil, por no decir imposible.

Ciertamente, la educación es de las cosas más importantes que existen en este mundo y hay que ver lo mal que llevamos este tema, es la verdadera "asignatura pendiente" en medio mundo.

Estas fechas siempre me hacen recordar aquellas curiosas canciones con ambiente de "revelión en las aulas" como "The Wall" de Pink Floyd, con aquel tajante "Hey... teacher leave the kids alone!" Pero, después de buscar un poco en internet, definitivamente, me quedo con aquello de "School´s out for summer! School´s out for ever! de Alice Cooper con los Muppets:




La foto de arriba está bajada de un artículo de internet, y la de abajo es un dibujo de mi hija un tanto inquietante, me pregunto... ¿A quién diablos habrá salido esta niña?

6 comentarios:

Carmen dijo...

Acabamos de ver mi hijo y yo, juntos, este vídeo de Cooper, y vaya ¡que le ha encantado! Y esas frases de no más colegio, no más exámenes y no más profesores, las ha compartido letra a letra!
Estoy de acuerdo contigo, son fechas para disfrutarlas con ellos, pero no se aunan sus vacaciones con las nuestras y creo que de ahí viene un poco esa sensación de carga. Hay que buscar qué hacer con los hijos mientras trabajamos, y luego hay que dar respuesta a su demanda de ocio...

atikus dijo...

Tu hija seguro que esta estupendamente, a lo sumo habrá visto muchas pelis de Tim Burton, pero eso mejor que ver la tele (bueno los Muppets también se pueden ver, pero dudo que los repongan en muchas cadenas)

Nunca has tenido como pesadilla eso de que tenías que volver al colegío...yo si, que agobio!!!!

maite dijo...

acabó el cole, si, pero podía haber acabao el viernes, no???
besitos

Mad Hatter dijo...

Me alegro de que os gustase el vídeo Carmen, ya os imagino a tí con tu retoño haciendo "air guitar" al unísono y desmelenaos.

Hay que aclarar que el dibujo es una caricatura de la bruja "Maléfica" la mala-malísima de la película de Disney "La Bella Durmiente" que a mi hija le encanta.
A veces he tenido la pesadilla de que no he terminado la carrera, sí que es chungo, sí.

Sí que es raro, Maite, eso de adaptar el curso escolar al calendario solar (je, je).

Paco Becerro dijo...

Me parece que te has puesto de acuerdo con Lateral Zurdo.

Cierto es que el final del cole obliga a la reorganziacion delos tiempos de toda la familia para poder conciliar (palabro de moda) todas las actividades de unos unas otros y otras.

Pero estoy de acuerdo contigo, debemos conseguir que no sea una carga sino una suerte.

El mío, ya adolescente, tiene por suerte capacidad e independencia, pero eso a veces crea más preocupaciones.

Me encanta la foto, por cierto

WODEHOUSE dijo...

Socorroo!! se acaba la paz.. Sí está en ezcaray,mi amigo, puesto que yo le veo en ezcaray cuando voy a ezcaray y es mi vecino de enfrente.