Dentro de una semana me estaré preparando para asistir al concierto que Richard Hawley dará en la sala “Heineken” de Madrid y todavía no sé por cual de los dos modelitos de arriba me decantaré (se admiten sugerencias).
Pero ¿Qué tiene este crooner inglés cuarentón, con gafas y labio leporino? Además de la evidencia de una gran voz con personalidad y de un estilo oldie que combina a la perfección la rebeldía sin causa de las guitarras rockeras, con la elegancia de los arreglos de cuerda, viento y coros sutiles colocados en su justa medida en el lugar adecuado. Mr. Hawley transmite una serena madurez y lucidez, sin aspavientos, con un sarcástico sentido del humor, no exento de cierta flema británica, sí, se le puede considerar un dandy, pero sin pasarse, nada estirado, ante todo es un tipo normal y cercano.
Porque sí, porque ya estamos hartos de los estrellones del rock trasnochados, los guaperas bailones de academia, los triunfitos llorones o con ricitos, los chuletas latinos y las divas recauchutadas a base de marketing y sofisticados efectos de música electrónica.
Francamente, como dice un conocido lema del country (la cuna del rock): “Basta con tres acordes y la verdad”.
La máxima sofisticación que soporto es lo que va a sonar a continuación, a cargo de unos británicos aristócratas psicodélicos a los que es difícil superar en lo que a dandismo extravagante y colorista se refiere:
Resuena en el sombrero: “Collideascope”.- The Dukes of Stratosphear (London (UK), 1987).
Los trajes de arriba son de la artista londinense de origen nigeriano, Yinka Shonibare, y forman parte de la exposición “Sur le dandysme aujourd´hui” que se muestra en el Centro Galego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, hasta el próximo 21 de marzo. El sombrero ya lo pongo yo ¡Gracias!
15 comentarios:
El de la izquierda, por diosss, el de la izquierda.
Sí Lolita, tienes razón, es lo mismo que pensaba yo. Por cierto, prefiero el "Lamentismo" al "Lomanismo", he de decirte, querida.
Me sedujo desde aquel "The Ocean".
Y mmm... a ver...Mejor los pantalones del de la izquierda con la chaqueta del de la derecha , creo.
Voy a tomármelo como un piropo, querido ;)
Ay no sé "MK", yo es que con esas chaquetas largas parezco un pingüino (en mi ascensor).
Y hablando de buena música pop ¡Jopé Lolita! Es que lo de los "New Kids on the Block" es muy fuerte...
Muy heavy que vuelvan, ¿¿¿a que sí??? Un poquito de dignidad ;D
Chaqueta izda con pantaca derecha. y no se hable más!!!!
Me he comprado una chaqueta de ciertopelo morado ideal! en las requeterebajas de corteinfiel, le faltaban botones y me la dejaron a un precio...no de risa, de carcajada!!! si me llevas la llevaré. quiero ir, si hay posibilidades...
Ja, ja! "Wood", con esa chaqueta seguro que vamos a ser la sensación del evento. Ya te contaré cómo va el asunto.
Abrazos caleidoscópicos.
A mi me molan las dos, pero quizás me quedo con la de la derecha azulada y pantalones a rayas...
El sábado tengo cena cumpleañera, me dijo Tono que él tampoco podía quedar, que se iba...jope, parece que no coincidims nunca...quizás podemos quedar para unas cañas previas si acaso, pero no sé, porque esos conciertos comienzan pronto ¿no?
si eso pásalo en grande y manda fotos con el modelito!!!
Yo creo que cualquiera de los dos, desde el primer día que ví en Venecia los trajes de Yinka Sonibare, pensé que no había nada más dandisímo. me gusta tu blog.
a vueltas con la vida- edith blogspot
Muchas gracias Marcela.
A mi también me gusta tu blog, la cabecera con el árbol es una pasada.
¡Bienvenida!
Vengo de la entrada anterior, de esas simbiosis, y esos parasitismos entre hayas y pinos, arándanos y demás, bueno, no es la anterior, es la siguiente, según lo pienso...
Disfruta del concierto, yo tampoco estaré en Madrid ese fin de semana...
Abrazo
¡Jopé es que nunca hay manera de pillaros a estos madrileños! Bueno, bueno, vosotros os lo perdéis, aunque todavía no es seguro que vaya.
Abrazo.
¿Al final fuiste al concierto? Fue una maravilla...
No, Descon, ya puse en las entradas posteriores que al final no pude ir. Ya me imaginaba que sería una pasada.
Muchas gracias por el interés y por la información.
¿Cuántos músicos le acompañan?
Publicar un comentario