sábado, mayo 31, 2008

Los Currantes del Milagro


Los milagros existen, que a nadie le quepa la más mínima duda, pero eso no quiere decir que nos caigan llovidos del cielo, sino que, más bien, hay que "trabajárselos" un poco. De esta forma he logrado salir del pequeño bache anímico que parece que me trajo la tremenda granizada que cayó en Logroño el pasado miércoles, una de las mayores de su historia, según parece.

De eso sabe bastante otra de las bandas pioneras del garage-rock americano de principios de los 80, surgidos casi al mismo tiempo que los Lyres, los Cherterfield Kings o los Yard Trauma, en la ciudad de Portland, en el muy forestal Estado de Oregón. Me estoy refiriendo, claro está, a los "Miracle Workers", quienes supieron evolucionar de un garage de lo más crudo y ácido, hacia un "Hard-macho-acid-rock" elegante y repleto de preciosos trenzados de guitarras eléctricas, hilvanados con la filigrana de poderosas armónicas. Prueba de ello son estas dos estupendas canciones de su LP de 1991 "Roll Out The Red Carpet":

Resuenan en el sombrero: "Untitled" y "Pretty One".- The Miracle Workers (Portland (Oregon), 1991).







Si bien, a mi me sigue gustando más su primera etapa garagera, con temazos como "Love Has No Time". Despleguemos, pues, la alfombra roja para recibir a (según aparecen en la foto, de izquierda a derecha): Matt Rogers (Guitarra), Aaron Sperske (Batería), Robert Butler (Bajo) y Gerry Mohr (Voz, armónica y Hammond), los cuales, pese a ese aspecto un tanto "grunge", melenudo y andrógino, y pese a lo muy políticamente incorrecto que es esto que voy a decir, lo cierto es que eran y son unos tíos muy machotes (aunque no tanto como los "Rescuers", claro).

Dedicado a los atletas que están corriendo la media maratón por las calles de Logroño, bajo una lluvia persistente, poco antes de publicar esta entrada.

6 comentarios:

EvitaBlu dijo...

¿Alguien tiene unas tijeras?

...es broma, pero el término "Hard-macho-acid-rock" ¿existe de verdad?

Me encantan las fotos de Rescuers y San Valentín.

nancicomansi dijo...

Si no existe este término, bravo a Mad por inventarlo...suena tan chulo!!!!!

nancicomansi dijo...

AY!!! y me quedo con esos"preciosos trenzados de guitarras eléctricas""...Mad....¿te nos estás volviéndo poeta?

Mad Hatter dijo...

Bueno, la verdad es que ha sido un pequeño añadido mío.
¡Nanci ya iba siendo hora! ¿Dónde te habías metido? ¿Has visto la entrada dedicada a Gina Lollobrigida que me inspiraste?

atikus dijo...

Asi que granizando por Logroño??...pues en Bilbao creo que no se ahogan de milagro, el pobre Rio Rojo creo que esta navegando en Rios demasiado acaudalados, en su casa nueva la parte de abajo ha quedado inundada, parte de sus libros y discos al traste, entre ellos el disco del grupo...en fin cosas de la naturaleza, eso si tiene a su chica, para pasar las penas!!

Mad Hatter dijo...

Sí "Atikus" el Ebro baja muy crecido ¿Por qué será? En este caso se da la paradoja de que la causa hay que buscarla aguas abajo, casi en su desembocadura, en lugar de aguas arriba como sería lo normal. No os preocupeis si no lo entendeis, es otra chifladura más de las mías (yo me entiendo). Como diría el "Hombre de Negro":

"I told the weeping willow
How to cry, cry, cry
I taught the big gray clouds
How to cover the blue sky
The tears that I cryed for that woman
Are gonna flod you, Big River
And I´m gonna seat right here
Until I die".