sábado, mayo 17, 2008

El Hada Lila Lollobrigida




En los comentarios de la última entrada mencionaba al grupo "Cinerama", liderado por David Gedge (ex-"Wedding Present") y en el que tocaba el bajo una vieja amiga de mi mujer y mía, de Minneapolis, aunque se fue a vivir a Londres tras su matrimonio.

Pues bien, "Cinerama", en su "Disco Volante" del 2.000 le dedicaron una canción a la gran actriz italiana Gina Lollobrigida, una artista muy entrañable para la gente de mi generación, por haber interpretado el papel de hada madrina de "Pinocchio" en aquella entrañable película sobre sus aventuras, que se emitió en capítulos a finales de los 70 en TVE, y de la que, como era costumbre entonces, sacaron unos cromos coleccionables que venían con los "Bonnys", los cuales había que pegar en un álbum la mar de coqueto. Es una auténtica pena no haberlo conservado.

La película tenía una estética muy peculiar, entre la fantasía, el terror, la comedia y el hiperrealismo italiano, que a veces me recordaba a la famosa película del "Mago de Oz", protagonizada por Judy Garland en 1939.

Si no recuerdo mal, la serie de "Las Aventuras de Pinocchio" era una de esas coproducciones italo-francesas, con las que la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) de los nueve nos tentaba a los países pobres del Sur (Grecia, España y Portugal) para que nos animásemos a entrar, lo cual, como todos sabemos, sucedería unos pocos años más tarde, a lo largo de los felices 80.

El Hada Madrina del muñeco de madera que se convirtió en niño era la encarnación de la bondad y la dulzura, con aquel pelo de color lila, su aspecto me recordaba al de esas viejas damas emperifolladas que devoraban tortitas con nata y sirope en las cafeterías de postín de mi antiguo barrio madrileño de Argüelles, pero con una mirada y unos ademanes que la acercaban más a una de aquellas dulces y entrañables profesoras de EGB que consiguieron, a base de altas dosis de esfuerzo, ilusión, cariño y paciencia, hacernos aprender de verdad algo de biología, lengua o literatura.

Resuenan en el sombrero: "Lollobrigida" y "146 Degrees".- Cinerama (London (UK), 2000):







Dedicado, una vez más, a nuestra particular bruja buena del Este, "Nancicomansi", quien, una vez que, gracias a las beneficiosas y esperadas lluvias de las que estamos disfrutando, parece que por fin van a terminar las restricciones de agua en Cataluña, y este verano se va a poder bañar en la piscina, tal y como sale en la última foto, luciendo bikini y un gran estilo de natación. ¡Muchas gracias por la foto y por la inspiración! Y que disfrutes del baño, Nanci.

15 comentarios:

la rata bastarda dijo...

...En Mi adolescencia,en uno de aquellos arrebatos hormonales...me teñí el pelo de LILA...y no me quedaba nada mal la verdad....
jjj

Me quedo con Judy Garland y El Mago de Oz...si no le importa Sr. "Meigo" del Norte...
;))))))

frikosal dijo...

Uf, perdón por preguntar a la Sra. Rata: ¿Hay fotos?

Mad Hatter dijo...

Sí, sí, gran película "El Mago de Oz", "Ratiña Lollobrigida". Reconoce que tú y Carmen habeis jugado un poco al despiste, porque te acerté al primer intento con ese precioso "ojo celta azul costa da morte" y no me lo reconocisteis. Ten cuidado que te va a crecer la nariz como a "Pinocho", tramposilla.
Me siento utilizado y zarandeado como una pobre marioneta de madera ¡Exijo una satisfacción!

Lula Fortune dijo...

No me gustó mucho la Gina en esa serie, la verdad. Pero ella siempre me ha parecido guapísima. Si quieres verla en su esplendor juvenil, muy italiana, italiana, te recomiwndo esta peli:
http://lulafortune.blogspot.com/2007/11/pane-amore-e-fantasa.html

PD: ¿qué, aún escuece? Ja, ja, ja.

Mad Hatter dijo...

No es en sí por el trabajo cinematográfico de Gina como actriz, ni por la serie, es uno de esos recuerdos de la infancia, entrañables y profundos. En esa especie de extraño palacio-invernadero en el que vivía, con una decoración antigua, pero al mismo tiempo como de ciencia ficción, donde todo parecía tan mágico, tan suave y tan acogedor. Es una de esas cosas que se te quedan grabadas de la niñez y cada vez que la ves te acuerdas de lo bueno que te sabía el colacao con galletas al volver del colegio.
Además, justo ahora cuando están terminando de florecer las lilas, en la salita tenemos un ramo, ya algo pasado, que exhala un aroma dulzón... ¡Aiggggs! Ya se sabe, la primavera, la sangre altera.
P.D.: ¡Qué va! Ya se me ha pasado totalmente ¡Cuál va a ser la próxima parte del cuerpo que nos vais a enseñar?

Carmen dijo...

El lila es uno de mis colores preferidos... pero casi es la única coincidencia de hoy, porque no me gustan esas pelis de las que hablais. Ni ahora ni antes... Gina sí es preciosa...
Mad... quejica! ;)
¿Qué nos vas a enseñar tú?

Mad Hatter dijo...

Bueno, en primer lugar he de decirle a Lula que lo de enseñar más partes del cuerpo iba en broma, que te veo muy lanzada.
¿Quejica yo? ¡Encima! Lo que hay que aguantar. Bueno, supongo que ahora toca pintarse los labios de lila y mandarte foto... ¡Buffff! Qué pereza! Es que mira que nos haces trabajar, Carmen.

la rata bastarda dijo...

JJJ Mad..es lo que tenemos las "galleguiñas"...puede que si,o puede que no.....

No FRIKO....gracias a dis no hay fotos

Bicos.

atikus dijo...

Que cosas, el "Hit" más famoso del grupo donde tocaba, de "Ciento Bailando, se llamaba "Oye Gina", y todo el mundo pensaba que era por Gina Lollobrigida, pero el caso es que no era así..a pesar de eso en nuestra "Web", esta puesta una foto suya en la canción, la primera de todas...es que el reclamo, es el reclamo jeje...la cilpa es mía que fui el que hice la página, es nota por que en Historias Baratas, otra canción pongo una foro de Humprey Bogart jeje!!

Cosas de adelantarme al hacer la página, bueno, que conste que tampoco los otros mienbros del grupo movierod un dedo.,les di la contraseña de la página por si querían cambiar algo!!

a vosotros no eh!!

Mad Hatter dijo...

Vale "Ratiña", pero mejor no mencionar la soga en casa del ahorcado (je, je).

Siempre he pensado que ese nombre de "Cinerama" le iría muy bien a algún grupo en el que tocases, "Atikus". Eres un genio de la publicidad y el "marketing", no me explico como los "Ciento Bailando" no estais dando giras por ahí en vuestro jet privado ¡Un abrazo campeón!

WODEHOUSE dijo...

Bueno, realmente esto es un auténtico triángulo de las bermudas, con Nanci , su bikini, mi Camino de baldosas amarillas dedicado a mi Paloma y tu hada Gina.
Magnífica película-mini serie un tanto surrealista, nos dejó a mis hermanos y a mí hipnotizados. La estética era alucinanate, me acuerdo del interior de la ballena.

Mad Hatter dijo...

Sí, "Wood", tendríamos que hacer una peli que se llamase "Las hadas, las brujas y los magos del blog". Menos mal que alguien más está de acuerdo en que la peli de "Pinocchio" nos marcó a mucha gente de nuestra generación. Sí, la ballena por dentro era alucinante y los tipos disfrazados de gato y de zorro, también daban mucho canguelo.
Besos triangulares.

WODEHOUSE dijo...

Daban muchisimo miedo. Era para que no se nos ocurriera a los jóvenes espectadores desviarnos del caminito recto...
Me llamó la atencíon el papelón del niño que hace de Pinocho, que era muy majete y no era nada ñoño, acostumbrados como estábamos a niños repipis...
El Gepetto era Marcelo Mastroiani??? si mi mente no me traiciona creo que sí.

Mad Hatter dijo...

Sí, sí Gepetto era Marcelo. También me acuerdo del traje estampado de payaso que a veces se ponía Pinocchio de niño, con un gorro en forma de cucurucho hecho de miga de pan ¡Un placer recordar contigo "Wood"! Aunque uno no puede evitar sentirse un poco nostálgico.

Anónimo dijo...

oooooooooooi recuerdo muy bien la peli de pinocho y el hada (gina) del pelo lila. He intentado bajarla de la mula pero no la encuentro. ¡Me gustaria tenerla!
¡Que buenos recuerdos me trae!


anonima sevillana