martes, marzo 25, 2008

Rescatados, con un par de "Webs"


Este año se cumple el vigésimo aniversario de la grabación y publicación del único disco que sacaron los fabulosos "Rescuers", después de aquel inolvidable vídeo en el que emulábamos a los "Monkees".

Se trata de un "Extended Play" (EP), es decir, un vinilo en formato de single, a 45 r.p.m., pero que, en lugar de tener los dos temas habituales (uno por cada cara), tiene 4 (dos por cada cara) que en este caso son: "If You Wanna Love Me" y "Don´t Keep The Shock" (en la cara A); y "Shakin´ Around" y "Move to the Jungle" (en la cara B).

El disco se grabó en los estudios "Quarzo" de Madrid, situados en la mismísima Plaza del Dos de Mayo, en el castizo barrio de Malasaña, como premio tras haber ganado el concurso de grupos de rock "Villa de Madrid", aquel año 1988.

Todas las canciones están compuestas por Ramón Díez, el líder, cantante y guitarra rítmica y, lógicamente, entre ellas tenía que estar el que fue, sin lugar a dudas, nuestro mayor "hit", "If You Wanna Love Me", tema del que se grabaron dos versiones y del que nos quedamos con la primera, la que empieza con unos acordes a cargo de mi vetusto "Continental Vox", que compré de segunda mano en 1986, cerca de la Puerta del Sol, y que, según me dijo el antiguo dueño, había pertenecido a los legendarios "Topo", durante los años 70.

En esta canción es en la que más se escucha mi voz, ya que canto los coros a modo de segunda voz que acompaña a la de Ramón en el estribillo. Curiosamente, hace poco tiempo, mi hermano se percató de la curiosa similitud que existe entre "If You Wanna Love Me" y el "Do It Clean" de los británicos "Echo & The Bunnymen", aunque yo creo que no fue nada premeditado, sino algo que, tanto Ramón, cuando la compuso, como yo, cuando añadí el "riff" de órgano, teníamos guardado en algún rincón de nuestro subconsciente. Pero,… juzgar por vosotros mismos:



"If You Wanna Love Me".- The Rescuers (Madrid, 1986)

Ramón, con el pelo teñido de rubio platino, hijo de emigrantes leoneses del Bierzo y nacido en París (Francia), era el líder indiscutible del grupo, ya que era el principal y casi único compositor. Si bien, él siempre se apoyaba mucho en mí y me pedía opinión sobre los arreglos de las canciones, así como a la hora de seleccionar las que formarían parte del repertorio de cada concierto.

Normalmente, sobre todo durante los primeros años, Ramón y yo nos llevábamos extraordinariamente bien, había química creativa entre ambos y nuestros caracteres, formas de ser y de pensar se complementaban a la perfección. Por eso, la grabación del disco resultó muy divertida y agradable, todo iba como la seda hasta que llegamos al espinoso asunto de la pandereta del "Shakin´Around". Un asunto que, si bien a primera vista puede parecer baladí e intrascendente, en la práctica supuso una de las mayores discusiones que tuve con Ramón. Él era partidario de samplear una pandereta para introducirla posteriormente en la canción, con una cadencia exacta, mediante el ordenador de la mesa de mezclas "¡Qué barbaridad!" (le repliqué). "Eso va a quedar muy frío y mecánico, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro estilo es más bien "revival" de garage de los 60, no "Tecno Pop", y, además, la gracia de una pandereta está precisamente en las pequeñas irregularidades e imperfecciones que tiene su sonido chispeante, al ser agitada y sacudida con la mano". "Pero, tío" (me dijo él). "Eso está muy bien en los conciertos, pero para que suene bien en un disco la cosa no es tan fácil". "¡Venga ya Ramón!" (le contesté) "Que sólo es una pandereta, anda tráela para acá , verás como no es tan difícil y lo bien que va a sonar". "¡Ni de coña, tío! ¿Verdad que va a quedar mejor metiéndola automáticamente con la mesa de mezclas?" (inquirió Ramón, dirigiéndose al técnico de sonido). A lo que éste asintió con la cabeza. Así que, finalmente, Ramón se salió con la suya, yo me quedé sin tocar la pandereta, y el resultado lo podéis escuchar vosotros mismos:



"Shakin´ Around".- The Rescuers (Madrid, 1987)

Si no recuerdo mal, la diminuta y efímera discográfica independiente, "Discos Penetración", propiedad de Ángel Karnstein, un amigo y también teclista del grupo con el que compartíamos local por aquel entonces, "Los Karnstein" (del que posteriormente nacerían "Los Imposibles", donde luego también tocó el "Lagarto", nuestro segundo batería, que toca las canciones de la cara B del disco, en la cara A toca el canario "Ex-Dalton", Jesse Romeo, el segundo por la izquierda en la foto), sacó unas mil copias del disco, que se terminaron vendiendo con bastante rapidez y la cosa nos salió "lo comido por lo servido".

Luego fuimos por las principales emisoras de radio de la época para hacer promoción del disco. Recuerdo que el momento más comprometido lo pasamos al ser entrevistados por Jesús Ordovás, en el "Diario Pop", y el problema fue que quizás le gustamos "demasiado".

La fiesta de presentación fue en el "Agapo", donde vino hasta la tele (TVE-2) a grabarnos durante la prueba de sonido, y nos sacaron nuestros 30 segundos de fama, en el programa que tenía Moncho Alpuente, para poner imágenes al anuncio del concierto. Durante la celebración de éste, todavía parece que puedo ver la cara de complicidad que ponía Javier Bólido (Ex-guitarrista de los "Ex-Crocodiles") mientras movía la cabeza al ritmo de la versión que hacíamos del "99th Floor" de los sesenteros tejanos "Moving Sidewalks".

A la hora de escribir esta entrada he indagado algo en internet y me he encontrado con la sorpresa de que, en una página de discos de segunda mano, llamada "Yonkis del Rock", se vende nuestro disco al precio de 12 euros.

En otra página web de grupos de rock franceses (!?) también sale una reseña de los "Rescuers", debido, sin duda, al origen francés de Ramón, llegando incluso a calificarnos como un grupo franco-español (!?), aunque hay un error en la fecha del disco, ya que ponen que es de 1986, año en el que grabamos nuestra primera maqueta de demostración o "demo". Y también, no menos sorprendentemente, he encontrado otra entrada sobre los "Rescuers" en un blog mod "Mod Revival" (!?). Por cierto, sería de agradecer que cuando alguien publica algo tomando prestadas imágenes e información de otro blog, se tuviese al menos la cortesía de informar al dueño del material original.

Sin embargo, no he podido encontrar otra reseña de nuestro grupo que salía hasta hace poco tiempo en "ipunkrock.com".

La verdad es que debo confesar que el hecho de comprobar que una parte de tu pasado sobrevive en la red y que, por así decirlo, la incipiente faceta artística que uno cultivó durante esos años locos de juventud perdura mínimamente y no ha sido olvidada del todo, supone una inyección de moral muy grata y valiosa cuando llegamos a estas edades.

Llegado este punto he de recordar la memoria de nuestro bajista, Francisco de la Calle, el inolvidable "Paquiño" (el primero por la izquierda en la foto), hijo de un humilde torero subalterno del barrio madrileño de San Blas, que más tarde tocaría en "Los Potros" y con los "Holdens", tristemente fallecido por culpa de un cáncer en abril de 2004, y al que dimos un concierto de homenaje en diciembre de aquel año, en una noche mágica, tal y como narré cuando todavía no tenía blog, a través del de mi buen amigo "Río Rojo".

Muchas gracias también a mi queridísimo hermano (no Gordon Gano, sino el de verdad, que también hace sus pinitos en la música, en su blog "Rezzonics" podeis ver y escuchar algunas muestras de su trabajo) por haber digitalizado el disco, así como a las personas que se han acordado de aquel efímero grupo de chiflados de finales de los 80, en la intrincada pero muy accesible "jungla digital" de internet.

Resuena en el sombrero: "Move to the Jungle".- The Rescuers (Madrid, 1988). Dedicado a Paquiño y también a Vicente (el último a la derecha de la foto, junto a mí), el virtuoso guitarrista y el único que sigue en activo, profesionalmente, en esto de la música.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mad Hatter,
Estamos elaborando un CD promocional por el 30º Aniversario del Villa y nos gustaría ponernos en contacto contigo lo antes posible. Si pudieses escribirme a nitacas@gmail.com sería genial.
Gracias y saludos

Dr. Kylldare dijo...

No te pongas así, hombre...
Aunque tarde y después del tirón de orejas, muchas gracias por la información suministrada sobre tu grupo.
Y no, no somos un blog mod, pese a que hablemos del tema.
Salud.

Mad Hatter dijo...

Vale, Nita, estamos en contacto, estaré encantado de echaros una mano en lo que pueda.

No pasa nada Dr. Kylldare, es agradable encontrarse en la red con sorpresas de ese tipo. Gracias por acordarte de nosotros, por dar la cara y por tu comentario. Me alegra saber que no eres mod, y no es que tenga nada contra ellos, comprendo que la gente tienda a relacionarnos con ese estilo, pero la verdad es que nunca fuimos mods. Por cierto, saludos a Marta "Sex Museum" que quiso comprarme el "Leslie" en aquellos años, y sé que hace poco han estado tocando por La Rioja, aunque por desgracia no pude ir a verles.

Nacholat dijo...

Fantástico post. Recupera el espíritu de la época muy fielmente.
Recuerdo la primera vez que os ví. Era domingo ... a las 8 o las 9. Tocabaís en el Malandro, en la Corredera de San Pablo. Ese día conocí a Tono. Fuí con Atikus y Red River. Felipe Gonzalez no tenía canas y la quinta del buitre dominaba la liga.

Al ver la portada de vuestro disco tres comentarios :

1. el bar de detrás es Bodegas Camacho en calle San andrés en malasaña?
2. qué buena es la portada
3. fuí uno de los 1.000 que compré el disco. Lo tuve durante 20 años. En el año 2007 se lo regalé por su cumple a atikus, conmovido al verle en su blog lamentarse de haber perdido tan preciado tesoro.
Todavia me arrepiento!!

Mad Hatter dijo...

¡Coño "L.Z."! No me digas que estuviste en aquel histórico primer concierto de los "Rescuers" en el Malandro, donde pinchaba el ínclito y mencionado Javier Bólido, por cierto. Recuerdo las estrecheces que pasamos, ya que el "escenario" se improvisó en 4 m2 (no exagero nada) de un rincón del minúsculo bar.
Con respecto a la bodega de la portada, lamento decirte que no es Camacho (tu incorregible vena futbolera te ha vuelto a traicionar), sino que está en plena Plaza de Chueca, hace un par de meses nos tomamos allí unos deliciosos vermús, para celebrar la reciente maternidad de la entrañable y querida Norah (ver enlace del blog de "Río Rojo").
Así que fuiste tú, el que le regaló el disco a "Atikus", bueno, en justo agradecimiento la próxima vez que nos veamos (ya va siendo hora) te regalaré un vinilo que todavía me debe de quedar alguno.
Eso sí, del lugar donde está hecha la foto de la contraportada (que puede verse en el enlace francés) no pienso soltar prenda, sin que previamente hayan caido por lo menos un par de cañas.

Nacholat dijo...

Vale, o sea que la portada es las bodegas Angel Sierra. sobre la contraportada habrá que invitarte a dos cañas para que lo cuentes.
Lo que más me llama la atención de la contra es :
1. la cara de crios que tenéis, nada que ver con la portada y vuestra pose rockera
2. que los teléfonos de contacto tenían todavía 7 cifras, sin el 91

Toda la historia del single que regalé a atikus ... era para conseguir ,eso , que cuando nos veamos me dés uno ... y firmado.

Ah! y veo que vuelves con la vieja leyenda urbana de Ordovás y su "interés" en los chicos de los rescuers que cada x posts nos vas contando. jesús!, jesús!

Mad Hatter dijo...

¡Jopé "L.Z."! Hay que ver qué ojo clínico tienes, tío. No se te escapa una. Efectivamente, todo era pura pose (menos Vicente ¡Mucho cuidadín con el asturiano!).
Menos mal que los teléfonos ya están más obsoletos que la perra gorda ¡No había caído en que se veían tan claramente! ¡Y a la porra el pseudónimo también! ¡Ala!
Pero los vermús en "Casa Ángel" no se pagaban a perra gorda (aquellas monedas de 25 céntimos con el agujerico en medio ¿Os acordais?) Que conste, que no somos tan viejos ¡Leche!
Oye que lo de Ordovás creo que sólo es la 2ª vez que lo menciono.
Y la foto de la contra no pienso decir nada, aunque supongo que es exáctamente lo que imaginais.
Aún con todo, lo del disco de regalo sigue en pié.

WODEHOUSE dijo...

ESTOY EN ESTADO DE MÁXIMO SHOCK O MÁXIMA ANSIEDAD ANTE LO QUE ESTOY VIENDO , LEYENDO Y...DEMASIADO PARA MIS NEURONAS EN ESTE MOMENTO, ESTA TARDE VUELVO, QUE ME HACEN LOS OJOS CHIRIBITAS, DEBERÍAS DAR TODOS LOS NOMBRES DE TODOS SEÑALANDO QUIEN ES QUIEN, AUNQUE TU...MY BABY ERES INCONFUNDEIBOL!!!! TE ROBO LA FOTO, EN MENOS QUE CANTA EL GALLO DE STO.DOMINGO LA VERÁS EN MI BLOG!!!

Paco Becerro dijo...

Nota para el otro post al que te remites.

(Tono, ese chico madrileño, no procede del Puerto de Santa María sino de la Isla de San Fernando en Cádiz (como Camarón))

PD. A tí te reconozco sin problema. Pero a Tono, no, jaja.

Me habría gustado veros entonces.
Lástima

Mad Hatter dijo...

Qué exagerada eres "Wood". Me alegra que te haya hecho tanta ilusión.

¡Ay! Sí qué fallo, perdona Tono, tiene razón "FutBlo" ¡En qué estaría yo pensando! Lo que sucedió es que este ilustre gaditano abandonó el grupo, al poco tiempo de formarse, fue entonces cuando fichamos a Paquiño, que en paz descanse.

la rata bastarda dijo...

me dejas sin palabras Mad,qué foto..qué pantalones pitillo...qué melenas....que camisetas metidas por dentro....
Ole tus Webs.
Biquiños,con cariño eh?...
jjj
;)

Mad Hatter dijo...

Ayyy... "Ratiña" ¡Qué juventud! Lo de las camisas metidas por dentro del pantalón es algo muy sano, porque así no se enfría el estómago. No como ahora que vais enseñando el ombliguillo a todas horas y en todas las estaciones. Además, había que lucir hebilla del cinturón, aunque ahí yo reconozco que no estuve muy a la altura ¡Qué le vamos a hacer! No se puede ser perfecto, hija.

la rata bastarda dijo...

Pero qué majo eres Mad....gracias por pensar,o imaginarte que voy enseñando el ombligo...pero créeme que si lo hago pasarian dos cosas: cogeria una lumbalgia o una cistitis por enfriamiento...mira que en Galicia hace mucho frio eh?
...Una que ya no está para esos trotes....si me dijeses con 15,vale,pero de aquella lo que se llevaban eran las hombreras,cuanto más grandes mejor.....
Lo mio es tapar el inminente michelin que asoma cada vez menos "timidamente" por la cintura....
jjj
Biquiños mil.guapo.

WODEHOUSE dijo...

Bien, vuelvo en un tono más pausado, es que comprendelo...cómo podías tener ese testimonio gráfico tan escondido sin sacarlo a la luz antes???

Me gustaría , si se da la ocasión de poder acceder a ese material, si se da la circunstancia de volverlo a reeditar o algo así...
No tiene desperdicio, para empezar que no está de más que expliques en qué consiste un E.P. ya que hab´ra gente que no lo sepa.

Para seguir, ahora me doy cuenta de qué ha pasado tiempo, cuando nombras a Ordovás y su "Diario Pop" ( ya es la segunda vez que insinúas que le gustasteis mucho, no sé qué pensar... se me cae un mito).
Solo hablé una vez con él y estuvo bastante antipático y grosero. Claro que a lo mejor yo fui muy plasta. Y a lo mejor, no le gustaba. Ya me lo explico.

Luego cuando nombras a TOPO, qué grupazos esos: Topo, Cucharada, mermelada, Suburbano, Obús, creo que también. Fueron una saga de donde salieron entre otros Rosendo mercado.

La parte donde mencionas a Moncho Alpuente, cita obligada efectivamente como forma de empezar un ascenso en cualquier grupo. Llevabais buen camino, sí, y de hecho claro que fuisteis conocidos y bastante, pero no comprendo por qué no siguió más y más vuestra carrera...
Erais buenos, ahora después de oir estos temas que son impagables dos veces loos he oído, me reafirmo en lo que digo.

Por otro lado es gracioso y muy comprensible de cómo por un matiz(importantísimo)a la hora de meter una pandereta se puede romper una alianza tan sólida entre dos miembros del grupo.
Cada uno tenía diferente concepto. Es cierto, lo bonito de una pandereta es que suene espontánea y no encorsetada y mecánicamente. Si no le quitas toda la gracia y la frescura.
Bueno, es muy bonito este post, me lo he leído 3 veces!

Mad Hatter dijo...

Muchas gracias "Wood", te nombro fan nº 1 y presidenta oficial de nuestro club de fans. Como veo que sois todos muy delicados y considerados, me toca hacer algo de autocrítica:

El grupo no siguió adelante principalmente porque llegó un momento en que nos estancamos, dejamos de divertirnos y empezamos a considerarlo como una carga o trabajo y, sobretodo, porque empezaron a surgir desaveniencias personales, fruto de la convivencia y diferencias de caracteres y en la evolución de gustos musicales de cada uno. La verdad es que ahora, visto desde la distancia de los años, me parece increíble que 5 personas tan distintas nos juntásemos para semejante aventura.

Nuestro principal apoyo a nivel de contactos y logística fueron los "Pleasure Fuckers" con el difunto Kike Turmix al frente, que no los menciono en esta entrada pero sí en la primera de enero, así como en la del concierto de homenaje a Paquiño en diciembre de 2004 (la más emotiva, sin duda).

Seamos sinceros, éramos bastante mediocres y poco originales, el único que tocaba y toca realmente bien es Vicente (guitarra solista). El inglés de Ramón era bastante ininteligible, las letras son un tanto simplonas, y yo soy autodidacta, poco virtuoso y tampoco me caracterizo por mi chorro de voz, precisamente, aunque los coros me salieron apañadetes. Fue algo divertido mientras duró y lo cierto es que casi todos los grupos de garage que existen y han existido, desde que empezaron en los 60, han sido muy efímeros. Excepciones a esta regla son: Chesterfield Kings, Lyres, Cynics, Sex Museum y poco más.

La foto la reservaba para una ocasión como esta en la que ya podía acompañarla con música que, a fin de cuentas es lo importante. Lo que no podía imaginar es que la foto la iba a descargar de una página francesa sobre grupos franceses o "franco-españoles" ¡Manda "webs"!

Lo dicho, "Wood", un besazo Sra. Presidenta, si alguna vez nos vemos, sepa que hay otro vinilo reservado para usted.

atikus dijo...

Que post!!...me trae unos recuerdos impresionantes...desde el primer concierto en el Malandro, antro donde comence a amar a Paralisis Permanente por las punkies que se emborrachaban por alli y a las que les regalaba mis cinturones de pinchos, cuando se vendian en el rastro y no en el Corte Inglés , jeje!! por el 82- 83no se mas o menos..que jovencito!!
Y cierto recuerdo que comentaste en un post que me darías uno de los eps, o que yo no lo tenía y aparecio el Lateral con uno, que grande!!!
Ahora será recompensado!

En cuanto al post que te puso RR sobre el concierto homenaje me acuerdo, fue un concierto estupendo y muy emotivo también, es curioso, todavía no firmaba como atikus, pero ese mote, lo tenía desde el 83.

En fin podeis tocar denuevo, con el tono, lele...ah por cierto deberías tener vuestro grupo en el myspace, es muy sencillo si necesitais ayuda yo tengo dos direcciones y voy a poner otra ahora.

Mad Hatter dijo...

Gracias "Atikus", tú si que eres grande. Aprecié muchísimo la asistencia de los amigos que fuisteis al concierto de homenaje a Paquiño en el "Rock Palace", sé que a muchos otros les hubiese encantado asistir pero no pudieron (como también me pasa a mí en demasiadas ocasiones).
Dudo mucho que volvamos a tocar, y menos aún con Tono. Aunque, si alguna vez sucede, esperemos que no sea en ningún concierto de homenaje por el fallecimiento de nadie (toquemos madera).
Ahora les paso el testigo y les toca el turno a los "Ciento Bailando" que esos sí que eran buenos, originales y genuinos.
Un abrazo.

Kurtz dijo...

Es una pena Hatter, pero no sé porque extraña razón informática no puedo escuchar los temas. Te agradecería si me los envías por email ya que tengo gran curiosidad por escucharos. (tienes la dirección en mi perfil)
Hablando del artículo, es cierto que produce satisfacción tener en la mochila el bagaje de una historia así. Son miles las anécdotas que quedan y además, en vuestro caso, un minilp con el que poder refrendar las batallitas.
Han venido de la mano de tu artículo, recuerdos de épocas de descontrol, música, malasañeo, mods y uff.... ¡Buenos tiempos!.
¡Larga vida al Rock & Roll!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dios, si llego a saber la anécdota de la pandereta antes!!! Le hubiera sacado punta y clavado espinitas a Ramón!

Por cierto, decirte que de vez en cuando recibo visitas que llegan de Google buscando "Paco de la Calle" y alguna buscando Rescuers.

Qué tiempos, Mad!
Y qué bien lo pasamos!

Rock it!

Reina Letizia dijo...

Incluyeme entre tus fans.

Besos de Princesa

Mad Hatter dijo...

Gracias Coronel ¡Eso está hecho! Me ha gustado eso de "malasañeo".

¡Capitán! Bienvenido. Menos mal que estás tú para poner las cosas en su sitio, ya creía que todos estabais de acuerdo con Ramón y que os gustaba esa horrorosa pandereta robotizada. Es que claro ¡Qué van a saber los franceses de panderetas!

Lo cierto es que "Pakiñu", aunque empezó con los "Rescuers", donde dió su máximo potencial musical fue con "Los Potros", excelente grupo de "Beat" injustamente olvidados. Lo próximo que quiero digitalizar son algunas canciones de ellos. No recuerdo por qué ni de qué manera conseguí su primera maqueta, que es bestial. Con el gran José Lanot al frente (otro ilustre "Ex-Sex Museum"). La última vez que le ví fue hace un año en el concierto de los "Tenessee Three", precisamente, le llevaba nuestro EP de regalo a Adolfo para que lo pusiese en su programa de radio "Música Cósmica" y, al verlo, Jose exclamó ¡Hombre el disco del milenio!
Y hablando de mi suegra, mi mujer quiere que recuerde que el primer día que llegó a España, me vió en un concierto de los "Rescuers" en el "Templo del Gato", fue un flechazo. Así que realmente ella fue la fan nº 1 y, claro está, es la Tesorera oficial de nuestro club de fans, pero "Wood" sigue siendo la Presidenta y todavía queda una plaza libre para Secretaria (je, je).

Mad Hatter dijo...

¡Vaya Princesa! Que nos hemos cruzado ¡Mira qué oportuna! ¡Ya está! Adjudicada la plaza de Secretaria del club de fans de los "Rescuers" a la Princesa Doña Letizia, con sus botas ultralargas de terciopelo violeta ¡Toma ya!

Coronel Kurtz dijo...

Gracias, Hatter por enviarme los temas. Ya los he escuchado (varias veces) y me ha gustado mucho ese garajeo auténtico.
Por cierto... en lo de la pandereta, le pese a quién le pese, tenías más razón que un santo. Queda fatal sampleada.
Un saludo

Mad Hatter dijo...

¿Verdad que sí? Coronel.
Bueno, pues resulta que me equivoqué con las fechas de los "Sex Museum" y van a tocar esta misma noche en Logroño, así que me voy ahora mismo a verles y a recordar viejos tiempos garajeros. Yeeeeehaw!!!... digo, Grooooovy!!!

Le Mosquito dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina al ampliar la fotografía. Durante el relato estaba impaciente por que comentases quién eres tú en la fotografía. Qué tío más grande, Mad.
Ya sabes que no he seguido mucho ni poco la música en esos años (no ahora); soy muy desorganizado en ese sentido. También, y mientras leía sobre vuestras entrevistas y apariciones públicas, busqué a mi amigo Pablo Ordóñez (El Pirata). Ahora recuerdo que no sé de él hace años, ni siquiera sé si ahora tiene programa en alguna cadena... pero siempre nos hemos llevado muy bien.
Qué bien debisteis pasarlo, sí. Yo disfruté mucho con mi Teatro.

En otro monento (me acordaré) escucharé los temas; ahora tengo muuuucha tarea por delante.
Volveré.
:)

PD:
La palabra de verificación es "socycal". Joer, parece propaganda subliminal y de lecturas terribles...

Le Mosquito dijo...

Releyendo la entrada...:

"nacido en París (Francia)". Eres de una precisión inquebrantable, ja ja ja. Si no lo aclaras habría pensado que nació en Texas.
:)

WODEHOUSE dijo...

En el banner lateral derecho donde tengo las fotos en mi blog de los grupos y cosas que me gustan y en vuesrea foto he pinchado este enlace. si te parece bien y si no te parece bien me lo dices y lo quito, vale?