viernes, mayo 16, 2008

Éxtasis Estratosférico


Con tanta lluvia y esta humedad (bienvenidas sean) y cuando los sentidos trabajan tan pasados de horas como los míos, pues pasa, por ejemplo, que ayer encontré un caracol en la terraza (y vivo en un octavo!!!), uno corre el riesgo de volverse un poco más majara de lo habitual, si cabe, y hasta yo diría que un poco inglés. Y hablando de ingleses, resulta que unos compañeros del psiquiátrico montaron, allá a finales de los 70, un grupo que fue pionero de la "New Wave" en Londres, se trata de los "XTC", fieles seguidores de sus grandes maestros, "The Beatles". Seguro que más de uno recordará aquel gran éxito de 1982 "Senses Working Overtime", en el que nos hacen una tremenda demostración práctica de cómo se debe tocar la pandereta (dedicado a Ramón con todo mi cariño), o este otro vídeo grabado en el psiquiátrico, donde compartimos tantas experiencias, partidas de "Monopoly" y "Ball and Chain":



A mediados de los 80, en plena fiebre del revival de la psycodelia sesentera, los "XTC" se transformaron en los "Dukes of the Stratosphear", una especie de "Supersargentos Pepper" multicolores, caleidoscópicos y estrambóticos habitantes del País de las Maravillas:

Resuena en el sombrero: "Brainiac´s Daughter".- The Dukes of the Stratosphear (London (UK), 1987).

6 comentarios:

frikosal dijo...

Juer, que psicodélico (y misterioso) estas hoy. Yo estoy de los nervios, una semana casi sin salir a por bichos ... Y mañana tenía una sesion de libelulas, cancelada grrrr

Anónimo dijo...

Buenas tardes... te había dejado otro comentario en el post de las setas, creyendo que era el último, pero por si acaso no lo lees al estar la entrada ya algo atrasada, te escribo también aquí.

Sobre todo por lo que había entrado era para agradecerte la dedicatoria que me hiciste en uno de tus posts la semana pasada; no he podido hacerlo antes porque he estado de viaje de vacaciones varios días.

Hoy al abrir la página de administrador de mi blog he visto que entre los enlaces que había por ahí hacia él estaba ése tuyo...

Buenos recuerdos con los XTC... ahora el que anda más de actualidad es el hijo del teclista, que está en un grupo de cierto éxito de los que graban ahora... pero no recuerdo el nombre. En cuanto se me pase la caraja de las vacaciones y me asiente un poco seguro que lo recuerdo...

Mad Hatter dijo...

Sí (je, je) de vez en cuando me sale la vena psicodélica, debe ser por el olor a lluvia, porque setas sólo como de las de tres tenedores para arriba, sin efectos secundarios de ningún tipo, tampoco fumo y nunca se me ocurriría lamerle la espalda a un sapo californiano.
¡Feliz cacería... fotográfica!

¡Hombre "Carrascus" campeón encantado de saludarte! Los "XTC" siempre fueron uno de mis grupos favoritos, también es el grupo preferido de una amiga de mi mujer que tocaba con los "Cinerama" y los "Goya Dress". Además, debe ser de los pocos, poquísimos grupos que no siguen en activo ni se reúnen de nuevo... de momento. Porque no sé que pasa con esto de la música pero es que no se retira ni Dios. Cunado te acuerdes del grupo del hijo del teclista me lo dices que tengo curiosidad (cosas del sindicato, ya sabes).

Anónimo dijo...

Calla, que ya me acordé...! no hay nada como el sueño reparador.

El grupo se llama THE VEILS, y su cantante, compositor, líder y factotum es Finn Andrews, el hijo de Barry Andrews, teclista de los dos primeros discos de XTC.

Mad Hatter dijo...

¡Ah! Pues sí me suenan, sí, igual he oído algo de ellos ¡Gracias "Crak-rascus"! Eres una enciclopedia musical andante, tío.

O de FLANEURETTE dijo...

buenisimos, siempre, aunque tuvieron bajones brutales...me quedo con los 4 primeros para la caña y varios de la etapa media, por las composiciones tremendas para la guitarra acustica...andy and colin, vaya tandem!