miércoles, noviembre 07, 2012

LOS EXTREMOS SE TOCAN XIII: RED, WHITE AND BL...ACK!



Lo habitual suele ser que la gente joven haga versiones de canciones grabadas previamente por artistas de mayor edad, sin embargo hace poco he escuchado a Tracey Thorn (quien fuera cantante del dúo escocés “Everything But the Girl” (1ª foto) que, a mediados de los 80, hacía un pop limpio con cierta estética postmoderna – afterpunk) cantando para su último álbum navideño (!!!???) el tema “In the Cold, Cold Night”, una canción que fue grabada inicialmente en el año 2003 por los White Stripes (2ª foto), dúo de Detroit (Michigan) formado por Jack y Meg White, que se disolvió en febrero de 2011, y que hacían un rock de garaje con influencias country.

¿Qué tienen en común estos artistas? Se trata de dúos anglófonos, formados por una chica y un chico de pelo moreno, con una imagen bastante oscura y enigmática, en la que gustan de mezclar los colores rojo, blanco y negro.

Resuenan en el sombrero: “In the cold, cold night”.- Tracey Thorn (Escocia, 2012) y “White Stripes” (Detroit (Michigan), 2003).

Como un blog es una especie de diario, no puedo evitar referirme a la reelección de Obama. Si en la anterior entrada hablábamos sobre cambiar de camino, si no queremos formar parte de la cuadrilla de jinetes fantasmas que cabalgan eternamente por el cielo, esperemos que, no sólo USA sino toda la humanidad, cambiemos de rumbo. A ver si el negro Presidente (inspirado por la música Soul que escucha a menudo e iluminado por el espíritu del “Hombre de Negro”) colabora para ver la luz al final de este negro túnel en el que nos encontramos y amanece por fin tras la larga y fría, fría noche.

Anteriores entradas de esta sección: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII.

No hay comentarios: