lunes, septiembre 24, 2007

Primer día de Otoño



Hoy es el primer día del otoño y, aunque el sol y el calor de los que disfrutamos no acompañan demasiado esta entrada, voy a recordar una de mis canciones favoritas del "Beat" los 60, gracias a la inspiración de "Wodehouse", porque el frío y la lluvia no tardarán mucho en regresar... y es todo por tu culpa!

La canción se llama "It´s Cold Outside", yo la descubrí en 1985, en el 2º volumen de la recopilación "Pebbles", y fue compuesta en 1966 por un grupo de Cleveland (Ohio) que, poco antes de sacar esta canción, se cambiaron el nombre a "The Choir", anteriormente se llamaban "The Mods", y eran uno de los miles de grupos que surgieron en USA durante los años 60, como consecuencia de la "British Invasion", tratando de seguir los pasos de grupos como "The Beatles", "Rolling Stones" o "The Kinks".

"The Choir" no tuvieron muchos más éxitos durante su corta carrera, que finalizó a mediados de los 70, pero esta canción ha logrado perdurar en el tiempo, siendo regrabada por un ilustre paisano suyo, también de Cleveland (Ohio), un punky llamado Stiv Bators ("Dead Boys", "Lords of the New Church"), pocos años antes de su muerte, el 4 de junio de 1990, a consecuencia de un accidente de coche.

En el 2006, algunos de los miembros de "The Choir", junto con otras viejas glorias pertenecientes a otros grupos de la época como "The Raspberries", se reunieron para celebrar el sexto aniversario de un club de su ciudad, el "Beachland Ballroom", lo cual sirvió de excusa para que un puñado de sesentonas y cuarentonas desempolvasen sus minifaldas y sus botas altas, mientras que los sesentones y cuarentones intentaban embutirse en unos ajustados jeans blancos y remendaban sus viejos botines "beatle-boots", para menear el esqueleto al ritmo de la música de sus ilustres conciudadanos.

Resuena en el sombrero: "It´s Cold Outside".- The Choir (Cleveland (Ohio), 1966).



El cuadro de arriba, "Rainy Day" es de la pintora inglesa Sarah Warren (2004).

Y la foto "Rainy Day Leaves" es de Miriam Grebe (California, 2007).

13 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues me gusta. Buen descubrimiento

Álvaro dijo...

SÍ, buen descubrimiento.

Por cierto, no es por fastidiar pero yo el domingo aún estaba en la playita...

Un salud

WODEHOUSE dijo...

aYER BUSQUÉ COMO LOCA ESTE TEMA Y NADA!. GRACIAS, ME RECUERDA CON MUCHA NOSTALGIA MIS ÉPOCAS LOS 17 AÑOS CUANDO ME ENTRABA LA TRISTEZA.

Mad Hatter dijo...

Me alegro de que te guste "FutBlo" a bailarlo con la "rubia azabache" meneando las melenas.

Álvaro, jodío, pero... ¿A que hoy teneis una galerna de mírame y no te menees? Y ahora me dirás que estás calentito junto a la lumbre disfrutando de un cocido montañés ¡Pero qué bien vivís en Cantabria!

¡Qué gracia "Wood"! Yo lo estuve buscando hace tiempo y tampoco lo encontré, y a raiz de tu comentario lo busqué de nuevo y ¡Voilá! Salieron 3, hay uno que va pasando la letra en fondo rosa.
¡Hay que ver! Esta riojana que no bebe vino y se pone triste, claro ¡Si es que en el fondo somos unos románticos!

atikus dijo...

A mi me encanta el otoño, es la época que estoy mas energético y acoplable jajaja!!!

vaya con la movida Beat..

Paco Becerro dijo...

¿Acoplable?

No sé como interpretar ese comentario atikus.

Mad Hatter dijo...

"Akoplable", digo "Atikus", el otoño es muy bonito, caen las hojas y las nubes y otras cosas se levantan (je, je).
Por cierto, en el vídeo, después de la secuencia a color de la pareja con las hojas otoñales de fondo, entre la gente que baila, se cruza un chico con flequillo moreno y camisa negra estampada con colores amarillos y azules que se te parece un huevo ¿No estarías allí por un casual?

Álvaro dijo...

Pues no, no hay ninguna galerna. Está nublado pero hace buena temperatura...

Y sí, vivimos muy bien en Cantabria... jeje

Por favor, no os pongais en plan viejos verdes...jeje

Un saludo

Le Mosquito dijo...

Cada vez que veo videos similares, con esos meneos y contoneos tildados por las altas esferas de la iglesia (y por sus más bajos acólitos) como "bailes diabólicos", "más propios de animales sin civilizar que de persona humana", no puedo evitar sentir un tanto de vergüenza; propia y ajena. Lo de las chicas, pase; porque una chica es una chica se mueva como se mueva (incluso aquella de la peli "El Exorcista"; la pobre...) ¡Pero ellos! (y me incluyo yo). Ellos están pa ponerlos en una caseta de pim pam pum y dilapidar la paga del domingo en abatirlos.
Me recuerdo bailando piezas similares, y a mi madre aprovechando la (des)coyuntura para repartir entre sus hijos/as bayetas con las que lustrar los suelos hidráulicos con la celebérrima cera Alex.

Mad Hatter dijo...

Ya vendrá la galerna, Álvaro, ya vendrá y ya te llegarán los 40, ya.

"Le Mosquito", pero si estos bailes son de lo más dulce e inocente ¿Es que no has visto "Sor Ye-yé"? -Además, reivindico el derecho de toda persona a hacer el ridículo, y el que tenga vergüenza ajena que no mire o que se vaya al blog de Joana Subirana.

Álvaro dijo...

Visto lo visto, a los 39 me tiro por un puente

Un saludo

WODEHOUSE dijo...

Es que a los que nos gusta la música pop es porque somos tristes...como dicen el Alta fidelidad(el libro): qué fue antes, la música pop o la tristeza???. Somos tristes porque nos gusta la música pop? O nos gusta la música pop porque somos tristes?. Las fotos de esta entrada son pre-cio-sas.muak.

Mad Hatter dijo...

Te veo un poquito apagada "Wood", parece que el otoño no te sienta muy bien. Por supuesto que la tristeza existe desde hace mucho antes que la música pop, posiblemente los protozoos de la sopa primordial ya se ponían tristes de vez en cuando.
Nunca había oído nada de que la música pop pone triste o les gusta a los tristes, en cambio sí que me habían advertido sobre la melancolía a la que suele conducir la música country, que sí que hay algo de eso, sí ¡Tened mucho cuidado vaqueros y vaqueras!
Supongo que todos tenemos baches de vez en cuando que nos ayudan a madurar y son parte de la vida, aunque a veces resulta muy duro remontarlos.
Un abrazo y ánimo "Wood".