miércoles, junio 13, 2007

Traumas infantiles


Uno de los primeros y peores traumas que recuerdo de mi niñez es cuando un día mi madre me llevó de compras al supermercado y me perdí, hay que ver lo mal que lo pasamos los dos hasta que nos reencontramos.

Y para enlazar con la entrada de ayer sobre ilustraciones infantiles, la que veis arriba es menos ñoña y colorista, pero la hizo un servidor en el 83 ¿Sabeis quiénes son? -Pensadlo un poco ... la respuesta en el siguiente vídeo:

El pasado 5 de junio se cumplieron 5 años de la triste desaparición de Carlos Berlanga, debido al desenlace de una larga enfermedad de hígado... Otro que descanse en paz.

Resuena en el sombrero: "Horror en el Hipermercado".- Alaska & los Pegamoides (Madrid, 1980).

16 comentarios:

Nacholat dijo...

Mad, fantástico dibujo. Lo más triste es que en este país tan dado a aniversarios, éste se salda con un concierto en Siroco, con algunos grupos noveles y la presencia de fernando marquez ( que dado su lamentable carrera actual, no sé si suma o resta al cartel). Por supuesto las otras dos partes del triángulo ( canut, alaska) no saben no contestan.
A mi reconozco que es un tipo que siempre me gustó y además por supuesto alguien que hizo "el hospital" y "perlas" merece mucho.
Sobre los que descansan en paz y dedicado a Atikus : Ramones 3 - Pegamoides 2 ( 1 en la quiniela)

Paco Becerro dijo...

a mi me encantaba ana curra. Incluso más en Parálisis que en los pegamoides.

LZ que puntería, hospital y perlas, las dos joyas.

WODEHOUSE dijo...

Oye, chico!. Cómo no he venido antes a tu blog, es estupendo. Carlos berlanga, mi amor platónico, tengo la foto del cuato de baño en B/N que venía dentro del single que están todos en un baño, en un lugar preferente de mi casa. La voy a meter en mi blog. Me llevé un disgustazo cuando murió Benavente, me puse hasta un brazalete negro para ir a la facultad. Y cuando murió carlos, puff. Otro palazo, tb. la muerte de E. Urquijo por las circustancias fue muy sórdida y no se lo merecían realmente como estrellas...En fín te voy a enlazar. me encanta. Bss.

WODEHOUSE dijo...

Y además eres riojano!!!no pue ser. Mi familia paterna es de Santo Domingo por los dos lados, mi padre es de haro y veraneo en Ezcaray, mezclada con un poco de playa malagueña. Muack!

Mad Hatter dijo...

Vale "Wodehouse" yo soy de Logroño y voy muy a menudo a El Rasillo, si pasas por allí algún día puedo invitarte a zurracapote, patxarán o licor de maguillas caseros. Si es que de La Rioja no puede venir nada malo.
Besos maja.

Mad Hatter dijo...

Iba a haber puesto algo sobre el Premio Prícipe de Asturias a Bob Dylan, pero como ya hay mucha gente que lo ha puesto mejor de lo que yo nunca lo haría, y ha salido mucho en los medios, he preferido recordar a Carlos Berlanga, que casi nadie se ha acordado de él, el pobre. De su etapa en solitario me gusta mucho "Impermeabilizado" que expresa muy bien cómo me siento a veces en el trabajo y en mi vida cotidiana.
Wodehouse, de Eduardo y de Enrique tengo estas dos entradas.
¡Jo nos habíamos cruzado los comentarios!

atikus dijo...

Que decir del magistral Carlos, un compositor mágico y un gran cantante que sin embargo su timidez y la explosividad y personalidad de Alaska le dejaron en un segundo plano en el escenario pero no en el de todos nuestros corazones y ni mucho menos en la historia de la música de este país.
Un genio.

nancicomansi dijo...

¿este dibujo es tuyo? ¿y del 83? que envidia chico...dibujabas, y dibujas de maravilla...pero repito, lo de "ñoño" era con cariño, con todo el del mundo, de verdad...
Ay!!! Alaska, la"incombustible"...menos el pelo, me gustaba más antes, se ha aburguesado bastante...y no se que me hace con el NANCI RUBIA (nanci!! además como yo...no te digo...) VAquerizo...nunca lo lograré entender...porfa, si alguién me lo explica...
¿y lo de Carlos Berlanga? ¿larga enfermedad del higado? ¿Es un suave eufemismo, no? Yo, ter lo juro, tenía entendido que se suicidó, que pasaba ya sus últimos años sin salir de casa, y "enganchadO" a las revistas del corazón...pobre...

SI, estamos nostálgicos...será la edad...snif...

nancicomansi dijo...

Dice Wodehouse lo de Benavente...me encantaba ese chico-alambre-siniestroso con muuuchas ojeras y diente partido...-"oigo cointas que he gravado ocn mi voz...leo libros que no entiendo más que yo...y luego: ¡NO SALDRÉ JAMÁS!"-
Y Urquijo, de los Secretos...
Pero bueno...si estamos ÑOÑOS, si...

Mad Hatter dijo...

Vale, Nanci, es que la palabra "ñoño" se pega mucho y me gusta, ya se que la empleas de forma cariñosa y nada despectiva, al igual que yo.
Lo de ser nostálgicos es normal, claro que es cosa de la edad, es imposible ser nostálgico a los 20. Pero es que además, la música realmente actual (si es que existe) no me acaba de llegar y lo poco que me llega la hacen viejas glorias de más de 60 años, o bien son copias de cosas de los 60 y 80. Ayer mismo escuché en la radio a un grupo de Barcelona que se llaman "Stay" que me recuerdan mucho a los también barceloneses e inolvidables Los Negativos. No te quejarás "hermanita" todo paisanos tuyos.

atikus dijo...

Eduardo es sagrado!!

laonza dijo...

También recuerdo un episodio similar pero en mi caso me escondí y podíua ver a mi madre como loca buscándome, después me hice la que me había perdido , no me imagino su cara y enfado si se hubiese dado cuanta que tenía rato riéndome de su desgracia uufff
me trajo aqui tu cercanía con nancicomansi a la que yo llamo mi geme!, gracias a ella pude encontrar este magnífico blog un gran placer señor aries!

Mad Hatter dijo...

¡Bienvenida Laonza! ¡Una chica aries de Malasaña y que le gusta Tom Waits!¡Menudo "laonzazo"! Me he asomado a tu blog y parece que tienes un niño (¿ó 2?) de 6 añitos, yo tengo una también de 6 ¡Qué buena edad!¿Verdad?

Carmen dijo...

Una suma, desde aquí, para su recuerdo. Qué buenos recuerdos me vuelves a traer Mad... ésta era la gente que me gustaba, pero eso ya lo sabes. Y el dibujo me parece maravilloso, estás hecho un pedazo de artistas. Ah, sobre los recuerdos y conmemoraciones, realmente solemos ser poco justos porque nos dejamos llevar por las grandes mareas que únicamente recuerdan a lo consagrado o a lo que deja dinero.

Dante Bertini dijo...

espléndido dibujo, lleno de fuerza...y hecho a mano.

Haizetara dijo...

Me ha gustado mucho todo esto.
saluditos