miércoles, febrero 09, 2011

RECUERDAS CUANDO ERAS SALVAJE?


El otro día iba escuchando la radio en el coche ("Radio3" ¿Cómo no?), cuando me llamó la atención una canción de un músico que no conocía, un norteamericano llamado Kelley Stoltz, recuerdo que pensé: "Sí yo hiciese música ahora, es probable que sonase como este tío". Su estilo podría definirse como power-pop con influencias de la psicodelia de finales de los 60 y toques folk, y la canción en cuestión se llama "I Remember, You Were Wild", incluida en su último LP "To Dreamers", grabado en el 2010, en el sello "SubPop!":



Su colorido y onírico sonido me recuerda en algunos momentos al de grupos del revival psicodélico de los 80 como "The Dukes of Stratosphear", "Plasticland", "Rain Parade" o "Yard Trauma", sobre todo en los temas más garajeros como "Little Girl" y "Rock and Roll With Me", que, si bien suenan bastante frescos, han perdido parte de aquella loca espontaneidad juvenil de los 80, en favor de una mayor madurez, sobriedad y solidez.

Al llegar a casa, indagué en internet sobre la trayectoria de este artista y descubrí con asombro que en el 2005 grabó en su casa, de forma bastante precaria y artesanal, un disco llamado "Crockodials", en el que versioneó íntegramente todas y cada una de las canciones del "Crocodiles", de mis queridos "Echo & the Bunnymen". De entre todas las versiones, las que más me llamaron la atención fueron "Rescue" y "Do It Clean", posiblemente debido a la evidente influencia que tuvieron sobre los fabulosos "Rescuers":





¿Recuerdas cuando eras salvaje?

No hay comentarios: